Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Los aficionados del Valencia muestran las pancartas de «Lim go home», en Mestalla ante el Rayo Vallecano. EP

Mestalla afianza su minuto 19

Lourdes Martí

Valencia

Sábado, 27 de noviembre 2021

A Mestalla no le gusta que se le mande callar. La afición del Valencia no quiere unos dirigentes que aumenten de once a 3.600 las acciones para poder acudir a la Junta General de Accionistas. Tampoco presenciar bailes burlescos por parte de los mandatarios. La afición blanquinegra quiere unos representantes a la altura del escudo y ni su máximo accionista ni sus enviados desde Singapur lo están. Así lo consideran y así lo expresaron ayer en su casa, en Mestalla.

Publicidad

«Peter vete ya», retumbó en el coliseo blanquinegro, que se teñía de amarillo durante unos segundos. De ese color eran los 20.000 carteles que Libertad VCF, impulsor de la protesta, repartió en los aledaños de Mestalla. Había aficionados que, previsores, se los habían imprimido en casa. El colectivo de aficionados, por cierto, pidió a los valencianistas que guarden el cartel para el próximo partido. Las cartulinas esta vez no se retiraron, ni por parte de la seguridad del estadio ni del propio club.

Tras pedir la marcha del máximo accionista, entonó la grada el «Anil canalla fuera de Mestalla». Se consolidaba así una iniciativa que arrancó hace 15 días en el partido ante el Atlético. Este sábado el grito se escuchó bastante más que en la jornada del empate frente al vigente campeón de Liga. Segundos antes de que llegase el minuto establecido para la protesta, el 19 en referencia al año de nacimiento del club, 1919, Carlos Soler había marcado desde el punto de penalti, la previa perfecta.

La grada eleva su clamor contra Lim y se tiñe de amarillo con 20.000 carteles

En el arranque del partido ya se habían escuchado cánticos contra Murthy y Peter Lim, también después, pero nunca tan intensos como el del minuto 19. En los prolegómenos del partido, en una carpa que pasó de la Avenida de Suecia a la Plaza del Valencia C.F. por petición de la Policía Local, Libertad VCF seguía con su incansable campaña de información y agrupación de acciones. Un 5% necesita el colectivo para poder fiscalizar la que consideran una gestión «negligente» de Lim. También abrió su local la Asociación del Pequeño Accionista, presidida por Vicente Vallés, en este caso, para delegar acciones de cara a la Junta.

La protesta de este sábado es la antesala de la manifestación que se vivirá el 11 de diciembre a las 12 horas. Antes del choque frente al Elche (Mestalla, 18:30 horas), la oposición a Meriton marchará para enviar un mensaje contundente a Singapur, Caixabank y políticos.El pasado 8 de mayo, más de 5.000 personas ya salieron a la calle para pedir la marcha de Meriton. Como respuesta a esa protesta, el club publicó un mensaje en el que mostraba comprensión con el valencianismo. Una autocrítica que se quedó en un tuit de una cuenta con la que a día de hoy, ni siquiera la afición del Valencia puede interaccionar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad