Que se prepare el Barça de Xavi porque este sábado se va a encontrar un Mestalla a reventar. Si no está lleno, técnicamente hablando, desde luego faltará poco. De momento, este lunes la previsión que maneja el club es que el estadio valencianista pueda incluso ... superar la cifra de espectadores que se dio contra el Atlético de Madrid esta temporada, situada en 45.481 espectadores. Todo va a ir en función de cómo se desarrolle la fórmula del 'asiento libre', por la cual los abonados tienen la posibilidad hasta ultimísima hora de poner a la venta su asiento. De esta manera, la cifra de butacas disponibles va variando de manera prácticamente constante. Así, la mejor manera para los interesados de buscar opciones que les adapte es estar atento a la evolución de las cifras en la página web del propio club.
Publicidad
De momento, a primera hora de la mañana de este lunes tan sólo había disponibles a la venta algo menos de 160 localidades, con la particularidad la mayoría que son las que corresponden a las zonas más caras del estadio. Es decir, a precios que superan los 200 euros. De las otras zonas del campo algo más 'asequibles', el problema es que son localidades que están muy dispersas, por lo que encontrar por ejemplo dos juntas es bastante difícil. Pero en una hora el panorama puede cambiar.
En este sentido, el Valencia confía en la predisposición de los abonados para evitar que por un despiste pueda darse el caso de que deciden finalmente no ir a ver el partido (sábado 21 horas) y, encima, no ponen su entrada a la venta a disposición del público, por lo que se puede dar el caso de que el asiento queda vacío. En un partido contra el Barça es difícil que estas cosas ocurran, por el interés que siempre hay en este tipo de enfrentamiento, pero aún así siempre se da algún caso aislado. El club pretende que el equipo de Baraja se sienta totalmente arropado por la grada, de ahí el interés en recalcar esa posibilidad.
Hoy en día, el Valencia tiene 38.500 socios, muestra clara de la magnifica actitud que tiene la afición blanquinegra con el equipo pese a las circunstancias que envuelven al club. Teniendo en cuenta que para llenar Mestalla harían falta más de 46.000 personas, las cifras de entradas que ya se han vendido superan con creces las siete mil. Eso, desde luego, incide claramente también en la recaudación que por taquilla va a obtener el Valencia, que rondará los 800.000 euros.
Publicidad
La temporada pasada, en el Valencia-Barça se registró una afluencia de 46.007 espectadores, algo que puede esta vez incluso superarse.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.