Secciones
Servicios
Destacamos
A cinco días de que arranque la temporada oficial, el viernes a las 21 horas en Mestalla contra el Getafe, el verano para el Valencia se parece mucho al de la famosa película de la marmota. El club se rige por dos coordenadas, las ... económicas que se marcan desde Singapur y el día a día deportivo que se vive en Paterna. En ese mundo, manda actualmente Bordalás. El técnico alicantino ya ha dejado claro en público (tras el Trofeu Taronja) y en privado (en la videoconferencia con Peter Lim) que su equipo necesita refuerzos. Mientras tanto, lo único que puede hacer es optimizar los recursos. Ante la falta de fichajes, las lesiones y los olímpicos, hay tres jugadores del Mestalla –así fueron anunciados cuando fueron fichados este verano por la entidad– que han sabido ganarse con su trabajo la confianza de Bordalás; Mamardashvili, Burlamaqui y Diego López. Los dos primeros tienen muchos números de comenzar en el once titular del estreno.
Las cuentas de la plantilla del Valencia son muy claras a poco más de tres semanas de que se cierre el mercado. Para confeccionar una lista de 24 jugadores en el primer equipo hay que meter en la cuenta a tres jugadores del filial. Contando a Rivero –aunque para Bordalás está por delante en la rotación su compañero georgiano a la espera de saber el encaje de los lesionados, sin parte médico, Cillessen y Jaume Doménech– el Valencia tiene a 21 jugadores con ficha del primer equipo contando a Wass, que sigue sin entrenar con sus compañeros mientras el Olympique intenta su fichaje, y Alderete, que ayer aún no estaba inscrito en LaLiga aunque se espera que pueda hacerlo antes del partido contra el Getafe, así lo transmitió el organismo de Tebas a los clubes, con una moratoria hasta el 31 de agosto para poder hacer los ajustes en el Fair Play mientras se disputan las primeras jornadas.
Portero titular inesperado
El caso más significativo es el de Giorgi Mamardashvili. Cuando llegó el ofrecimiento del portero georgiano a las oficinas de Paterna, ahí llegó la llamada, el pasado mes de diciembre nadie podía imaginar que la operación fuera o poner al jugador ocho meses después como el favorito para arrancar la temporada como portero titular. Su firma, con el visto bueno de Corona, llegó eso sí con las mismas premisas marcadas por Meriton desde hace ya dos años de no pagar traspasos para no generar ni nuevas amortizaciones ni más compromisos de inversión a medio plazo. El portero llegó con una cesión con opción de compra desde el Locomotive Tbilisi para reforzar al Mestalla esta temporada. Las lesiones de Jaume y Cillessen y su rendimiento, le ponen en la pole para la cita ante el Getafe.
El jugador de campo con ficha del Mestalla que más ha gustado al técnico alicantino en el trabajo de pretemporada es Alessandro Burlamaqui. El joven peruano de 19 años, fichado del filial del Espanyol donde disputó 14 partidos la pasada temporada, ha demostrado desparpajo y personalidad en las labores de centrocampista ofensivo en el doble pivote cuando ha coincidido con Guillamón y defensivo en el inicio del encuentro contra el Brentford, donde fue sustituido antes de la media hora por un fuerte golpe en la pierna izquierda que, en principio, no le debe impedir volver hoy al trabajo.
El último en pedir paso fue Diego López, con un gran gol frente al conjunto inglés el sábado que coronó su buen trabajo del verano. Con el delantero de Mieres se da la circunstancia que, a día de hoy, es el único refuerzo del club en la delantera (aunque tenga ficha del filial) tras la marcha de Cutrone y Gameiro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.