Futbolistas que valen su peso en oro. Esta noche, sobre el césped del Villamarín, habrá un cúmulo de talento valorado en casi 5.000 millones de euros. Ese es el resultado de sumar las cláusulas de rescisión de los 22 jugadores que, en principio, partirán como titulares en la final de la Copa del Rey. Los focos estarán puestos sobre todo en dos hombres: Leo Messi y Gonçalo Guedes. El astro del Barcelona y la figura del Valencia. De ahí que estén blindados con precios desorbitados.
Publicidad
La balanza económica se decanta hacia el lado blaugrana. Las cláusulas del once inicial del Barça suman 3.765 millones, mientras que las del Valencia apenas superan los 1.000. Una diferencia considerable que los de Marcelino tratarán de minimizar.
Valverde ha perdido por lesión a tres de sus futbolistas más valiosos, Luis Suárez, Dembélé y Ter Stegen, pero su presumible alineación titular impone. La joya de la corona, Messi, intentará olvidar las penas de la Champions firmando un doblete. El argentino está fuera del mercado y marca los tiempos, aunque su contrato refleja una inaccesible cláusula de 700 millones.
Un escalón por debajo de Messi, aparecen Jordi Alba, Piqué, Busquets y Sergi Roberto. Cada uno de ellos, 500 kilos. Referentes del fútbol español y con pasado en la Masía. Están bien atados por parte del Barça, al igual que tres fichajes del pasado verano: Lenglet (300), Vidal (300) y Malcom (180). Más asequibles son Rakitic (125) y Semedo (100). Y el futbolista blaugrana más barato se situará bajo los palos, ya que Cillessen cuesta 60.
Messi 700
Piqué 500
Jordi Alba 500
Busquets 500
Arturo Vidal 500
Sergi Roberto 500
Lenglet 300
Malcom 180
Rakitic 125
Semedo 100
Cillessen 60
El Valencia se presentará en el Villamarín con un once de altura, aunque menos resplandeciente que el del Barcelona. En el conjunto blanquinegro, el futbolista más caro es Guedes, quien luce una cláusula de 300 millones. Un blindaje lógico. El portugués costó 40 kilos el pasado verano, alzándose como el fichaje más caro de la historia del club.
Publicidad
Menos de la mitad cuesta Rodrigo. El hispano-brasileño, en la agenda de potentes equipos, posee una cláusula de 120 kilos. El canterano Gayà tiene un precio de 100, seguido por el 'club de los 80 millones', formado por Piccini, Paulista, Wass, Coquelin y, si todo marcha según lo previsto, Santi Mina. El Valencia trabaja en la mejora contractual del gallego.
El capitán, Parejo, renovó el pasado verano hasta 2022, aunque su cláusula se mantuvo en 50 millones. Mientras tanto, las de Jaume y Garay no han trascendido. El Valencia buscará convertir los euros en una anécdota.
Publicidad
GUEDES 300
RODRIGO 120
Gayà 100
Piccini 80
Paulista 80
Wass 80
Coquelin 80
Coquelin 50
Santi Mina 80
Garay -
JAUME -
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.