Secciones
Servicios
Destacamos
JORGE ZARCO
Miércoles, 20 de octubre 2021, 17:13
Valencia CF y RCD Mallorca se enfrentarán el próximo sábado a las 14:00 de la tarde en Mestalla, un horario que es nuevo para el Valencia esta temporada. Esta franja horaria, que no gusta ni a entrenadores ni a aficionados, tiene detrás un claro motivo: que los espectadores asiáticos puedan ver el partido y expandir este mercado. Y en este sentido, la razón de que el Valencia juegue contra el Mallorca está muy condicionada por un factor, que no es otro que el Mallorca tiene en sus filas a dos futbolistas asiáticos: Kang In Lee (Corea del Sur) y Take Kubo (Japón), que está lesionado.
El caso es que la situación no es nueva para el Mallorca. La presencia de estos dos futbolistas en sus filas le va a llevar a disputar de momento cuatro partidos esta temporada a las 14:00 horas (2 ya disputados contra Osasuna y Villarreal más el del fin se semana contra el Valencia y el que jugará contra el Cádiz en la jornada 12). Precisamente, el técnico del Mallorca, Luis García Plaza, lamentó en rueda de prensa tener que volver a jugar en esa hora: «Nos tenemos que acostumbrar, aunque sufro por los aficionados porque no es una hora cómoda«
Noticia Relacionada
Se trata de un horario que no es cómodo para nadie. No lo es para los aficionados, porque obliga a ver el partido a la hora de comer y en una hora nada apetecible para ir al estadio, especialmente en esta época del año en la que todavía suele hacer calor en lugares como Valencia o Mallorca. Pero tampoco es recomendable para futbolistas, teniendo que cambiar la rutina del día, comiendo antes, y posteriormente jugando en unas condiciones de temperaturas altas.
Pero como viene siendo habitual desde hace unos años, los intereses de LaLiga mandan y por ello Mallorca y Valencia tendrán que jugar su partido en esa franja de 'prime-time' asiático. Un fenómeno que es de sobra conocido por el RCD Espanyol, que en la temporada 2019-2020 le tocó jugar prácticamente la mitad de sus jornadas en horario asiático al contar con el chino Wu-Lei en su equipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.