Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Gracia, Murthy y los capitanes, en el brindis organizado por el Valencia. vcf

Murthy, ante la peor Navidad de sus cuatro años de mandato

«Seguimos trabajando duro para que podáis estar orgullosos de vuestro club», afirma el presidente de un Valencia que roza el descenso

J. CARLOS VALLDECABRES

VALENCIA.

Viernes, 25 de diciembre 2020, 23:41

El miércoles expresaba públicamente su apoyo a Javi Gracia admitiendo también por otra parte que el Valencia no está donde tiene que estar en la clasificación y ayer, día de Navidad, Anil Murthy se dirigió a los aficionados para reiterar su deseo de que pronto puedan volver estos a Mestalla. El presidente y a la vez portavoz de Meriton vive las peores navidades -en el sentido futbolístico- desde que es el máximo responsable de la entidad. Nunca antes Murthy había tenido tanta oposición y tan unificada en criterios y movimientos como ahora lo está viviendo.

Publicidad

De las tres campañas en las que Murthy ha ocupado la presidencia, nunca había llegado el equipo a estar en este periodo navideño tan bajo en la clasificación: en la 2017-18 iba tercero y en la siguiente octavo, posición que repitió también en la temporada 2019-20. Ahora, el Valencia ocupa la decimocuarta plaza y el principal problema es que muchos seguidores están más pendientes del descenso que de otra cosa, ya que se encuentra éste a tan sólo un solo punto.

«En este 2020, un año complicado, quería enviaros mis mejores deseos. Espero que podáis tener una gran salud y disfrutar con vuestras familias de estas fiestas. Seguimos trabajando duro para poder vernos otra vez en Mestalla y seguimos trabajando duro para que podáis estar orgullosos de vuestro club». Ese es el protocolario y escueto mensaje que transmitió Murthy, grabado junto a los capitanes y el entrenador hace algunos días, y que tampoco viene a despejar ninguna de las inquietudes que hoy por hoy tiene la afición: ventas en el mercado de invierno; fichajes para tapar las graves carencias de la plantilla; proyecto deportivo de Meriton; trabajos para solventar la ATE de Mestalla; el préstamo y las peculiares garantías que ha exigido Peter Lim, etc.

La afición salió más que desencantada de la asamblea, donde Meriton apenas entró en detalles sobre algunas cuestiones preguntadas por los accionistas, mientras que en otras ni tan siquiera contestó. Por eso Murthy no ha sido capaz de recuperar ni un centímetro de la distancia que le separa desde hace un tiempo con la afición. Ahora se vive la mayor fractura entre Meriton y el valencianismo, nada que ver con la sensación que se palpaba en 2015, recién aterrizado Lim. Precisamente, se cumplen cinco años de la primera y única entrevista que concedió Lim al propio departamento de comunicación del Valencia. «Mi objetivo a largo plazo es colocar al equipo en una posición en la cual podamos competir al máximo nivel todos lo años, sin estresar el sistema. Creo que la clave es la sostenibilidad», dijo el máximo accionista. Ahora bajo el paradigma de la sostenibilidad se ha desmontado una plantilla que fue campeona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad