Secciones
Servicios
Destacamos
L. M.
Valencia
Lunes, 5 de octubre 2020, 14:25
·El Valencia asegura que no saldrá nadie y que Javi Gracia tendrá dos refuerzos. Así lo ha afirmado Anil Murthy. El presidente del club de Mestalla se encuentra en las oficinas de la entidad rodeado de sus personas de confianza.
Esta medianoche cierra el mercado y el Valencia no ha fichado a ningún jugador pese a que el equipo se ha debilitado respecto al año pasado. El entrenador blanquinegro, y también algunos futbolistas, han afirmado públicamente que la plantilla necesita ser reforzada.
Un central y un mediocentro son las incorporaciones en las que afirma Murthy está trabajando el club. Dos demarcaciones que es preciso reforzar. En el caso de la defensa, ya desde la lesión de Garay, el entonces técnico Celades reclamaba un sustituto. En el medio del campo, el Valencia ha perdido a Dani Parejo, a quien desde Singapur hoy atacan por su rendimiento en el Villarreal, y a Francis Coquelin.
En las últimas semanas, desde el club se ha intentado lanzar un mensaje de tranquilidad respecto a refuerzos. De hecho, José Luis Zaragosí, el pasado 17 de septiembre, en una entrevista al club afirmó que habría fichajes «con toda seguridad«. Sin embargo, éstos todavía no han llegado y hace solo una semana, la Agrupación de Peñas pidió refuerzos para el equipo de Gracia.
Uno de los que seguro que no llegará al Valencia para reforzar la defensa es Andersen. Desde Italia apuntan que el futbolista, que se encontraba en el radar del club de Mestalla, se marchará al Fulham inglés. El zaguero danés, de 24 años y 190 centímetros de altura, abandonará el Olimpic de Lyon con destino la Premier.
Gracia ve así cómo se esfuma la posibilidad de incorporar otro central, la semana pasada era Rugani el que ponía rumbo al Rennes desde la Juventus. Antes, el entrenador del Valencia ya vio cómo se le escapaba Jeison Murillo después de que Peter Lim no diese su «ok» a la operación.
Esta tarde, el Valladolid ha anunciado la incorporación en calidad de cedido a un extremo del Benfica llamado Jota. Este internacional sub-21, representado por Mendes, sonó en Portugal para recalar en las filas del Valencia. El joven futbolista tiene experiencia en Liga, Copa, Supercopa, Europa League y Champions, sin embargo, Gracia dijo hace unas semanas que preferiría no incorporar futbolistas cedidos. «Para hacer jugadores a otros equipos, los hacemos para nosotros», apuntó la una rueda de prensa previa a la derrota de Balaídos tras el estreno liguero frente al Levante.
Diogo Leite ha sido el nombre que más se ha repetido para el eje de la zaga blanquinegra, sin embargo, el joven futbolista no ha llegado al Valencia. Todavía. Aunque desde Portugal precisamente este verano se habló de un posible pack de Jorge Mendes en el que Leite llegaría junto a Tomas Esteves. Un lateral derecho de 18 años cuyo destino está en la segunda división inglesa. El Reading FC ha anunciado que después del compromiso con su selección, el joven futbolista pondrá rumbo las islas británicas donde jugará cedido una temporada. Ambos son futbolistas que tienen a Mendes como representante.
Con una diferencia horaria de seis horas, Peter Lim apenas dormirá esta noche. El entorno de Ferro, central de 23 años que juega en el Benfica portugués reconoce que el Valencia está interesado en incorporar en calidad de cedido sin opción de compra al central. Sin embargo no es el único en LaLiga que quiere contar con el futbolista, la prensa lusa apunta a que Getafe y Granada, que ya le 'levantó' al club de Mestalla a Yangel Herrera, también estarían interesados en él.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.