La incertidumbre sobre el futuro de Daniel Wass ha caído como una bomba en Mestalla. El entrenador del Valencia, José Bordalás, no quiere perder al mediocentro danés. Además, sigue sin contar con el central que reclamó para este mes y con el que esperaba contar ya. Las discrepancias surgidas con el presidente del club, Anil Murthy, alrededor de la política de fichajes han llevado al alicantino a tomar la decisión de desmarcarse del mercado invernal y centrarse en el día a día. La paciencia se va agotando. Ante tales desavenencias, el máximo mandatario de la entidad se ha presentado esta mañana en la ciudad deportiva de Paterna con la idea de reunirse con el técnico y con el director deportivo, Miguel Ángel Corona. Busca limar asperezas.
Publicidad
Hasta ahora, los únicos movimientos que se están produciendo en la plantilla son de salida. Piccini vació ayer su taquilla de Paterna y se ha comprometido con el Estrella Roja hasta 2024. Bordalás se ha cansado de la inacción de Meriton, máximo accionista del Valencia. En la última reunión telemática con Peter Lim, llevada a cabo en octubre, el entrenador hizo hincapié en la necesidad de fichar al menos un central y un mediocentro. El alicantino ya se ha visto obligado a asumir que, salvo que se produzca alguna baja en la medular, no llegará el esperado pivote. Y tampoco hay negociaciones avanzadas para reforzar la defensa. Confiaba en que para el encuentro contra el Sevilla, que se disputará el día 19 en Mestalla, ya dispusiese del zaguero.
Más noticias del Valencia CF
Juan Carlos Villena
Hasta ahora, Meriton ha descartado los principales candidatos propuestos por Bordalás debido a las condiciones económicas. El Valencia cuenta con, aproximadamente, 10 millones de euros de margen para invertir antes del 30 de junio en fichajes, las renovaciones Carlos Soler y José Luis Gayà y la ejecución de las opciones de compra de Alderete y Hugo Duro. La posibilidad de perder a Wass ha tensado todavía más la cuerda entre el entrenador blanquinegro y Murthy. El danés, quien acaba contrato el 30 de junio y no pretende ampliarlo, maneja una atractiva oferta del Atlético de Madrid para marcharse de forma inmediata. Ayer, los agentes del centrocampista estuvieron en la oficinas del Valencia para tratar de desbloquear el traspaso. De momento, no hay acuerdo. Hoy, Murthy tratará de calmar las aguas en Paterna.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.