REDACCIÓN
Jueves, 16 de enero 2020, 23:18
Con menos urgencias que nunca arrancó el Valencia el presente mercado de invierno y, transcurridas dos semanas, el club de Mestalla sigue a la expectativa sin ninguna entrada o salida que llevarse a la boca. Tan sólo el nuevo destino de Toni Lato (cedido en el PSV Eindhoven la primera mitad de temporada, ahora en Osasuna) y poco más en lo que afecta al primer equipo. El Valencia apenas se está moviendo en el mercado invernal más tranquilo desde que Peter Lim adquiriera la mayoría accionarial.
Publicidad
Con Anil Murthy al frente de la dirección deportiva desde la salida de Pablo Longoria, el Valencia está centrado en la incorporación de un lateral derecho que cubra la plaza de Thierry Correia. La posición del ‘2’ es la más controvertida dentro de la plantilla blanquinegra y Albert Celades se dio cuenta muy rápido de que debía haber movimientos. Con Daniel Wass como fijo y Cristiano Piccini en blanco (su reaparición aún tardará varias semanas más) el técnico ya avisó a Jorge López, su interlocutor, de que el Valencia se jugaba demasiadas cosas importantes de febrero hasta junio como para arriesgarse a una baja de Wass. Así, el club trabaja en una cesión dentro de la Liga española para el jovencísimo Correia mientras sigue rastreando el mercado de laterales derecho del fútbol europeo.
El plan de los responsables blanquinegros es realizar pocos movimientos porque Celades está convencido de mantener un bloque que, pese al calvario con las lesiones, ha respondido en los momentos importantes. Ni el Valencia ni tampoco el técnico descartan una posible salida de algún jugador importante y este factor sí que trastocaría los planes. Ayer la COPE desvelaba que el club ha decidido escuchar ofertas por Kevin Gameiro desde ya y un hipotético adiós del francés sí obligaría al Valencia a traer un sustituto ya que el papel de Rubén Sobrino está siendo testimonial.
Se trata de la primera ventana de mercado que asume Anil Murthy, cada vez más cómodo en las negociaciones con futbolistas y representantes. El club apuntaba hace varias semanas hacia el fichaje de un director deportivo, pero Longoria salió a finales de septiembre y prácticamente desde ese momento gobierna Murthy la dirección deportiva. El presidente ya asumió la recta final de la renovación de Carlos Soler y está metido de lleno en la de Ferran Torres obligado a regresar a la actualidad de forma continua para darle a Celades las piezas que necesita hasta el cierre de campaña.
Es el sexto mercado de invierno que Meriton ‘dirige’ y de momento, ninguno ha sido tan calmado como el que nos ocupa. En el primer año de Lim se firmó a Enzo Pérez (una obsesión de Nuno) a cambio de 25 millones de euros y se marcharían Zuculini, Carles Gil y Robert Ibáñez. El declive en la 2015-2016 trajo a dos zurdos (Cheryshev y Siqueira) y las salidas de Yoel, Orban y Rodrigo de Paul. Un par de fichajes se dieron también en la temporada siguiente, con la llegada de Orellana y el fuerte desembolso por Zaza mientras se iban Ryan, Cartabia y Vinícius. Ya con Marcelino en el banquillo se acometió la compra de Coquelin y el aterrizaje de Vietto. Y el curso pasado llegaron dos (Roncaglia y Sobrino) y cuatro dejaron la plantilla, con mención especial para Michy Batshuayi y Murillo.
Publicidad
Sin Garay y sin Ferran
Mientras tanto, regresa el domingo el Valencia a la Liga y, salvo giro inesperado, lo hará sin Ezequiel Garay ni Ferran Torres. Ayer no se ejercitaron junto a sus compañeros y Celades sabe que es casi imposible contar con ellos en Mallorca. Sí puede recuperar el técnico a Kang In Lee, que aprovechó el parón para ultimar su vuelta, aunque el coreano apunta al banquillo con Denis Cheryshev como titular en la banda izquierda.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.