En medio de la tormenta por los controvertido audios de Anil Murthy, el presidente del Valencia ha optado por desplazarse a Barcelona para reunirse con Joan Laporta. El encuentro llega con el futuro de Carlos Soler y José Luis Gayà en el aire. Precisamente, ambos futbolistas terminan contrato en 2023 y, con las negociaciones para renovar atascadas, figuran en la agenda del Barça.
Publicidad
Tal y como ha informado Jijantes FC, este martes han almorzado en la Ciudad Condal Anil Murthy y Joan Laporta. En su cita con el presidente del Barça, el singapurense se presentó acompañado de Joey Lim, director ejecutivo del Valencia. Al salir del restaurante, los protagonistas han sido cazados por la cámara de Jijantes FC. Desconcertado, el máximo mandatario blanquinegro se ha limitado a decir: «Sólo hemos venido a comer».
Noticia Relacionada
Más explícito se ha mostrado Laporta, quien esta tarde ha concedido una entrevista a Catalunya Radio. «Ha venido el presidente del Valencia y hemos comido juntos. Ha sido una comida institucional para hablar de temas que pueden interesar a los dos clubes. No puedo hablar del contenido de la comida. Son temas que se han de tratar, pero se tiene que mantener la discreción», ha reconocido el dirgente del Barcelona, quien también ha hecho referencia a los audios publicados el domingo por Superdeporte: «Hemos hecho la broma de los micrófonos porque estaba molesto por las grabaciones. Eso es tener muy mala intención. Estaba sorprendido de que le hubiesen hecho eso y una persona reconocida en Valencia».
En los audios, Murthy especula con la salida tanto de Carlos Soler como de José Luis Gayà. De momento, las negociaciones de renovación están bloqueadas. Precisamente, mientras trascendía la reunión entre dirigentes celebrada en Barcelona, los dos canteranos han publicado en las redes sociales una fotografía en la que aparecen juntos y sonrientes en un restaurante.
Murthy afirma que Soler «tiene muchísima ambición». Y añade: «Carlos lo tiene claro desde principio de la temporada. Pero no pasa nada. Hay que respetar porque ellos tienen demasiada presión de la afición. Tiene a su mujer, familiares, lo último que quiere es salir mal, que sus padres puedan salir a la calle. Si sale quiere que su familia esté bien aquí y lo respeto». Además, el presidente del Valencia bromea sobre una advertencia que supuestamente le hizo al centrocampista internacional: »Si sales gratis en enero, te mato con toda la prensa. Los 100.000 euros los voy a poner yo. Hay que traer dinero. Has crecido en la Academia y el club ha invertido dinero en ti».
Publicidad
Noticia Relacionada
Sobre Gayà, Murthy es más comedido, aunque también le abre la puerta de salida de cara al mercado estival: «Después de la derrota en la final de Copa y no entrar en Europa, él está un poco KO, pero está liderando bien al equipo para terminar bien la temporada. Lleva años aquí y me encanta eso. Hay que respetarles su ambición de jugar con la selección y subir a un equipo que está en Champions. Pero al final si yo le digo: 'José Luis, el año que viene voy a fichar poco, vas a pensar ¿Qué hago aquí?'». Al mismo tiempo, el mandatario del Valencia apuesta por el joven Jesús Vázquez: «Va a ser nuestro lateral izquierdo el año que viene». El presidente blanquinegro ha asegurado en la televisión oficial del club que los audios relacionados con ambos futbolistas »están editados«.
Una de las prioridades del entrenador del Barça, Xavi Hernández, es fichar un lateral zurdo que luche por la titularidad con Jordi Alba. Gayà se alza como uno de los objetivos blaugranas desde hace años, aunque en los últimos días el Barcelona ha pisado el acelerador en la opción de Marcos Alonso, cuyo contrato con el Chelsea finaliza en 2023. Si fructifican las negociaciones con el defensa madrileño, el valencianista quedaría descartado en el Camp Nou.
Publicidad
Durante la reunión de hoy, también ha estado sobre la mesa el nombre de Martin Braithwaite. El delantero danés no entra en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada y el Barcelona buscará una solución en el mercado estival. El atacante, a punto de cumplir 31 años, interesó al Valencia el pasado verano y ahora vuelve a la órbita de Mestalla. Se trata de un futbolista que gusta al técnico blanquinegro, José Bordalás.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.