Directo El precio de la luz se encarece con la nueva tarifa este lunes: las horas prohibitivas para enchufar electrodomésticos
Haro, presidente del Betis, Rubiales y Murthy, en la cena de gala con el trofeo de la Copa. lp

Murthy y Rubiales, tenso cara a cara

La polémica Supercopa, plato estrella | El presidente del Valencia, junto a Corona y Arias, acude a la cena de gala que organiza la Federación, con la que tiene una tensa relación tras el reparto de 2020

Sábado, 23 de abril 2022, 01:17

Anil Murthy, otra vez cara a cara con Rubiales. El presidente del Valencia se volvió a encontrar anoche con el presidente de la ... Federación Española, en la cena de gala que suele organizar este organismo la víspera a la disputa de la final de Copa. Murthy estuvo acompañado por Miguel Ángel Corona y Ricardo Arias, además de por un miembro del equipo de prensa. En uno de los salones de un lujoso hotel de la ciudad hispalense, el plato estrella de la velada volvió a ser la Supercopa, cuestión que ha centrado esta semana la polémica en torno a Rubiales por los audios que se han conocido de sus conversaciones con Piqué. «A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos por ocho irían, h... tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga dos y uno», decía Piqué. El Valencia fue precisamente y por ese polémico reparto parte implicada directamente porque desde que la Federación cambió el criterio del formato de la Supercopa, en 2020, el club de Mestalla mostró su discrepancia. Nunca estuvo conforme el Valencia ni por las nuevas condiciones en lo que a participación se refiere (se invitó a Real Madrid y Atlético de Madrid cuando realmente sólo tenían que haberla jugado el equipo valencianista y el Barça) ni por las cantidades que ingresaron los equipos. Hay que recordar que el Real Madrid percibió en 2020 12 millones (ganó el título), el Barça 6,8; el Atlético 4 y el Valencia 2,5. No conformes con esto, el Valencia alzó la voz y movió ficha judicialmente y ha sido el pasado mes de enero cuando el juez, después de un largo periodo de inactividad al respecto, ha decidido que al club se le ofrezcan todos los detalles de los contratos firmados en su día con Arabia Saudí.

Publicidad

El Valencia siempre tuvo claro que se había cometido una importante injusticia y de ahí la demanda presentada, sintiéndose más perjudicado tras conocerse las conversaciones con Piqué. De momento sólo ha cobrado 800.000 euros y entre club y Federación se ha tensado muchísimo la relación. El último capítulo fue con motivo del reparto de entradas para la final y con la decisión de Murthy de no acudir a la segunda reunión que se organizó por tal motivo. El Valencia sostuvo que había avisado y la Federación que no lo hizo.

Rubiales sí habló esta semana sin citar al Valencia: «No hemos recibido queja alguna, salvo la de un club. Todos han estado encantados. Hay un club que percibiría mínimo dos millones y medio por ir y la última vez que fue a Arabia Saudí cobró 300.000 o 400.000 euros».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad