El Valencia estará atento mañana, desde primera hora, al cielo. La expedición de Javi Gracia se desplazará en autobús a Yecla, en el Altiplano de Murcia, para disputar el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey frente al Yeclano a las 19 horas. El temporal que mañana va a azotar de sur a norte la península, en especial a las zonas de montaña, puede bajar la cota de nieve a los 600 metros, donde se espera una acumulación de nieve de 6 centímetros. Si eso ocurre, nevará en el casco urbano de Yecla (606 metros). A la hora del inicio del partido la previsión es de 1 grado y de un 95% de precipitaciones, con lo que si baja la cota de nieve a buen seguro que La Constitución puede teñirse de blanco. La clave, si eso ocurre, será el espesor para conocer si pone en peligro la disputa del partido.
Publicidad
Más noticias
Juan Carlos Villena
Lourdes Martí
Los problemas para el Valencia pueden llegar ya en el viaje a Yecla. Esa previsión de nevadas aparecerá desde Almansa, donde en otros temporales se llegó a cortar la A35 y el desvío de la A33, el que tendrá que seguir el autobús valencianista desde la Font de la Figuera para llegar hasta Yecla por la N-344 tras atravesar Caudete. Para mañana, AEMET prevé en la comarca de Hellín y Almansa acumulación de 10 centímetros de nieve, llegando a 20 en las zonas más elevadas. El partido, deportivamente hablando, puede ser una trampa para el proyecto de un Javi Gracia ratificado ayer en el cargo por Peter Lim. Así se lo comunicó ayer el presidente Anil Murthy en una reunión en Paterna.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.