El fútbol y en muchas ocasiones la Copa del Rey deja historias curiosas. Es lo que ocurrió en el choque entre Valencia CF y Celta de Vigo, donde el conjunto vigués apeó a los de Baraja de la competición. En el once que puso sobre el terreno de juego Rafa Benítez, estaba el nombre de Williot Swedberg, un sueco que, caprichos del destino, eliminó al equipo de su niñez.
Publicidad
Fue al día siguiente del partido cuando el futbolista sorprendió a muchos con las publicaciones que subió a su cuenta de Instagram. El centrocampista lanzaba un 'storie' con una imagen del partido y el mensaje «Click para hacer un viaje en el tiempo». La siguiente instantánea era la de él, de pequeño, junto a su madre (también exfutbolista) en la grada del coliseo valencianista.
Su amor por el Valencia CF surgió al vivir tres años durante su infancia en la capital del Turia junto a su familia: «A mi padre no le gusta Suecia, quiere estar aquí siempre y cuando éramos niños quería que aprendiéramos otro idioma y otra cultura. A mi madre, todo lo contrario, le gustar estar en nuestro país», explicó en una entrevista en 'La Voz de Galicia'.
Fue en ese tiempo cuando su padre, el exjugador Hans Eskilsson (quien mantenía una relación de amistad con el exvalencianista Björklund), lo llevaba a los partidos del conjunto 'che'. Williot incluso llegó a jugar en la escuela de fútbol de Godella en la etapa de querubines.
Noticia relacionada
En 2021, cuando despuntaba en el Hammarby y su nombre sonaba para el FC Barcelona, confesó su predilección por el Valencia en una charla en SportExpressen: «No diría que no al Barcelona, aunque mi equipo favorito en España es el Valencia».
Publicidad
Finalmente, en 2022 Swedberg se convirtió en el primer fichaje de Luis Campos en el Celta de Vigo, pagando alrededor de 1,3 millones de euros con objetivos. Con tan solo 19 años, todavía no se ha asentado en el once titular de Benítez (aunque ha anotado dos goles) pero sí que está teniendo mucho protagonismo en Copa del Rey, donde ha partido de inicio en los cuatro partidos disputados.
Ante los de Baraja, disputó 87 minutos y fue protagonista teniendo una ocasión antes del término de la primera mitad y salvando una ocasión de Yarek bajo palos. Quién sabe si en el futuro los caminos de Williot y el Valencia se vuelven a juntar.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.