Paco Huguet
Miércoles, 28 de mayo 2014, 11:11
El Valencia se ha adjudicado el torneo triangular LFP World Challenge contra el Villarreal y el Hong Kong Rangers, a los que ha ganado por 1-0 y 1-3 en el estadio Mong Kok de la ciudad china.
Publicidad
Pizzi ha aprovechado el amistoso para dar minutos a varios canteranos y la titularidad a los menos habituales. Así, ha dado entrada como titulares en el primer partido de 45 minutos contra el Rangers a Portu y Robert Ibáñez en el centro del campo y a Vinícius Araújo. El brasileño, al que aún se le ve fuera de forma, ha aprovechado la segunda clara ocasión de la que ha gozado para marcar el 0-1 de cabeza, a puerta vacía, y estrenarse así como goleador. Muy pocas opciones parece tener de seguir en Paterna en la temporada 2014-15, a pesar de su tanto.
Con el Valencia jugando a placer ante un flojo Hong Kong Rangers que apenas presionaba el partido ha ido avanzando sin apenas emoción ni ocasiones, en un terreno de juego bastante desigual y que tampoco permitía crear buen fútbol.
Con la entrada de Parejo y Alcácer, el equipo de Pizzi -que estrenaba una camiseta Adidas de homenaje a la Recopa del 80 y que no será la oficial- ha dado un gran salto de calidad. Pero justo después, en su primera ocasión, el cuadro chino ha marcado el empate. El español Óscar Rodríguez ha eludido la marca de Víctor Ruiz y ha marcado de cabeza.
El Valencia, a pesar de ser un amistoso, ha reaccionado y se ha marchado a por el gol, sobre todos con dos disparos de Jonas, el primero de los cuales se ha estrellado contra el palo. Parejo ha marcado el empate en el 44 tras caerle el balón en la frontal y Alcácer ha marcado el gol del torneo: una volea con la izquierda (su pierna menos buena) desde fuera del área que ha mandado a la escuadra contraria. Imparable. Lo del canterano no parece que haya sido un espejismo. Su gran final de temporada ha continuado en Hong Kong.
Publicidad
Contra el Villarreal, el partido se planteaba de otra forma. Pero Marcelino García Toral ha metido incluso a más canteranos que el Valencia, que casi con los mismo que habían terminado el partido anterior ha dominado el juego.
Míchel, que ha cuajado una más que discreta temporada, ha disfrutado de la mejor ocasión en los primeros minutos, cuando ha armado un gran disparo lejano despejado a córner por el meta amarillo, Juan Carlos.
Publicidad
Aunque el Villarreal montaba algún que otro contragolpe peligroso, el dominio del Valencia ha terminado traduciéndose en gol cuando Paco Alcácer ha sido derribado dentro del área en el momento de encarar a Juan Carlos. Penalti y roja a Cristian Galas. El joven delantero de Torrent ha transformado la pena máxima, con la tranquilidad de un veterano.
Desde ahí (min. 33) hasta el final, el Valencia no ha sufrido contra 10 excepto en un cabezazo de Mussachio que no ha encontrado la portería de Diego Alves por poco.
El equipo de Mestalla se lleva de Hong Kong la satisfacción de ganarle al Villarreal, que sí jugará la Europa League la próxima temporada, y volverá a Valencia con varias buenas noticias: Paco Alcácer sigue yendo a más, el canterano Salva Ruiz muestra detalles de calidad y Parejo continúa demostrando que puede hacer que el equipo mejore el año que viene.
Publicidad
La plantilla del Valencia comienza sus vacaciones y retomará el trabajo el próximo 7 de julio, dos días antes de marcharse a la concentración de pretemporada en Alemania.
.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.