Secciones
Servicios
Destacamos
LOURDES MARTÍ
Jueves, 1 de septiembre 2016, 21:59
Pako Ayestarán ha vuelto a dormir tranquilo después de mucho tiempo. Ayer, por primera vez, tuvo a sus órdenes a Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala. El entrenador del Valencia ya ha empezado a trabajar con dos futbolistas que, a priori, forman esa defensa de garantías y de lujo que reclamaba. Unos zagueros que ayer demostraron al cuerpo técnico y a sus compañeros que tampoco andan mal de puntería.
Mangala marcó un golazo por la escuadra en el primer balón que tocó: «Hemos fichado un delantero», bromeaba César Sánchez. El ayudante de Ayestarán ha sido el encargado, desde su llegada, de que hubiera un buen ambiente en las sesiones preparatorias e incluso ayer invitaba a los jugadores a que se relajaran ya que el mercado invernal se había cerrado. Mientras, Enzo Pérez hacía las veces de capitán. El centrocampista ayudó a integrar a su compatriota y al francés en una sesión marcada de nuevo por la ausencia de los internacionales. Parece que el esfuerzo no fue en vano ya que minutos después de que concluyera la primera sesión preparatoria, Garay comentaba que no se sentía como 'el nuevo': «Era como uno más, como si hiciera tiempo que estoy en Valencia, eso es algo que se agradece».
El ex del Zenit realizó estas declaraciones en la radio oficial del Valencia, donde reconocía que tuvo ofertas de clubes importantes, pero que su deseo se cumplió: «Quise venir desde el primer momento porque había habido interés anteriormente. Hay futbolistas como Enzo, Siqueira o Rodrigo con los que he jugado y me han hablado muy bien del club y gracias también al trabajo de García Pitarch y del club que me animaron a que viniera y estoy muy agradecido». Rodrigo afirmó en una ocasión que Garay es el mejor central con el que ha compartido vestuario, una opinión que el zaguero argentino agradeció aunque piensa en equipo: «He venido a intentar que el Valencia vuelva a estar arriba, en la elite de Europa». Se autodefine como un futbolista «tranquilo» y desea seguir la estela de otros centrales argentinos que han triunfado en Mestalla como Ayala.
Garay, que lucirá el dorsal 24 que deja otro compatriota, Orban, llegó a Paterna sobre las nueve y media acompañado de su pareja de baile en la zaga blanquinegra, quien adquiere el 5 de Mustafi. Minutos más tarde aparecía por la Ciudad Deportiva Rubén Vezo para recoger su taquilla antes de poner rumbo a Granada donde jugará cedido.
Si ayer Garay y Mangala se estrenaron en Paterna hoy se enfundarán, también por primera vez juntos, la elástica del Valencia. Todo un símbolo puesto que la sinergia entre ambos jugadores es fundamental para las aspiraciones deportivas del equipo esta temporada. La puesta de largo de los dos futbolistas será en Mestalla a partir de las 13:15 horas, cuando está previsto que salten al terreno de juego para ser presentados ante la afición que podrá entrar al estadio desde media hora antes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.