Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Murthy y Ximo Puig. I. ARLANDIS
Una nueva alerta para CaixaBank y políticos: la deuda y el Mestalla

Una nueva alerta para CaixaBank y políticos: la deuda y el Mestalla

En el supuesto del cambio de propietario, el Valencia debería solventar un escenario crítico con más de 500 millones pendientes

Lunes, 12 de octubre 2020, 00:06

Lim se va a ir del Valencia. Algún día. La gran pregunta en todo caso siempre ha sido la misma: ¿Cuándo? Todos los actores que de alguna manera participan en la órbita blanquinegra son conscientes de que Meriton no va a ser eterno y que en algún momento sacará sus acciones al mercado -si no lo ha hecho desde hace ya tiempo- para recuperar como mínimo los 200 millones que puso y, si el negocio le sale de cara, otros 100 más como mínimo, recuperando en todo caso el dinero prestado.

Una de las lecturas que se pueden extraer es el flaco favor que conocer esta posibilidad de venta le ha hecho a Peter Lim. Hoy en día, precisamente lo que menos tiene Meriton es credibilidad de cara a una ventana como la de los políticos valencianos. El embrollo del nuevo Mestalla ha provocado un viraje importante de las autoridades hacia el máximo accionista. En especial, por parte de los responsables municipales.

En su última reunión, tanto Joan Ribó como Sandra Gómez salieron claramente desencantados de su encuentro con Anil Murthy y José Luis Zaragosí. Meriton no ha sabido gestionar su relación con el Ayuntamiento de Valencia, mientras que una postura algo menos firme se ha apreciado con respecto a Ximo Puig. Tanto Ayuntamiento como Generalitat han querido expresar que esperan algún gesto por parte de Lim que invite a pensar que el proceso de reactivación del nuevo estadio no está definitivamente descartado.

Una venta accionarial supondría un vuelco radical en la escena urbanística porque el hipotético nuevo dueño tendría que afrontar casi a contrarreloj el reto de construir un estadio (con una ATE cogida con pinzas), en medio de una crisis que deja las posibilidades urbanísticas del solar del antiguo estadio casi aniquiladas.

De fondo, lógicamente, siempre está el papel que jugaría el máximo acreedor del Valencia en la actualidad: el nuevo banco (CaixaBank). De momento, desde la entidad financiera siempre se ha considerado a Peter Lim como un correcto cliente. El Valencia está pagando en las condiciones pactadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una nueva alerta para CaixaBank y políticos: la deuda y el Mestalla