Secciones
Servicios
Destacamos
No sería nada extraño si Kang In Lee cambiase de aires en las próximas semanas. Mañana arranca el mercado de invierno y el futbolista tiene la calidad y el contexto perfectos para dejar atrás su etapa en el Valencia. Deportivamente, con su calidad el rendimiento sería inmediato, y contractualmente la situación tampoco tiene mucho misterio. El futbolista termina contrato en 2022 y no tiene ninguna intención de renovar con los blanquinegros. No parece una cuestión económica, el internacional de 19 años nunca se ha sentido importante en el primer equipo y quiere buscar suerte fuera.
El Valencia no quiere que se repita el caso Ferran Torres. 23 millones de euros por un futbolista cuyo techo ni siquiera se atisba es demasiado poco, por lo que si quiere tomar un buen pellizco del futbolista que tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, debe mostrarse fuerte en las negociaciones con los clubes interesados.
Antes del 30 de junio de este mismo año, el Valencia refleja en sus cuentas que tiene previsto vender más jugadores para evitar los 26 millones en pérdidas. Con la marcha de Kang In, además el Valencia pierde su ventana particular hacia el mercado asiático pues el club siempre lo ha visto como una estrategia para acercarse a aquel continente y durante una época, Anil Murthy lo nombraba cada vez que hacía referencia a la Academia. De un tiempo para atrás, en sus discursos y entrevistas a medios extranjeros, el presidente del Valencia, ha relegado al joven que en febrero cumplirá los 20 años. En su lugar pronuncia los nombres de Yunus, a quien hace poco logró renovar hasta 2026. Otro de los jóvenes que necesitan renovar es Koba Koindredi cuyo contrato también expira en 2022.
En ese mismo año terminan las vinculaciones de hombres como Daniel Wass o Gabriel Paulista además de Denis Cheryshev. El extremo no prolongará su contrato con el Valencia y todo apunta a que jugará en Rusia a partir del próximo verano. El central hispano-brasileño tiene prácticmante asegurada su continuidad y es cuestión de días que se haga oficial su renovación después de haber logrado la nacionalidad. El futbolista danés de 31 años es un comodín. Su polivalencia convence a los entrenadores y el propio Murthy lo puso de ejemplo en una de sus comparecencias.
José Luis Gayà tene contrato hasta 2023 y 100 millones de cláusula. Pese a que nadie puede dudar del compromiso del futbolista internacional, lo cierto es que su renovación está parada prácticamente desde la primavera de 2019.
En 2021 terminaba su vinculación con el Valencia Kevin Gameiro, sin embargo el propio futbolista desveló que, de manera unilateral, se podía ampliar una temporada más su compromiso con el club blanquinegro. En mayo cumplirá 33 años y lo más probable es que la entidad blanquinegra intente sacar algo de rendimiento económico. Rubén Sobrino o Jason también tienen firmado con el club de Mestalla hasta 2022.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.