Los jugadores del Valencia, celebrando el gol de la victoria en Granada. VCF

Osasuna y Betis: dos finales por Europa para el Valencia

Los de Rubén Baraja afrontan sus dos próximos partidos ante rivales directos por la séptima plaza

Marc Escribano

Valencia

Viernes, 5 de abril 2024, 11:09

Si bien todavía no es seguro que la séptima plaza vaya a dar acceso a Europa, ya que para eso hace falta esperar a que ... este sábado sea el Athletic Club el que gane la Copa del Rey y no el Mallorca, en Valencia ya se hacen cábalas con la posibilidad de que el equipo de Mestalla vuelva a clasificar a una competición europea para la próxima temporada si consigue finalizar en la séptima plaza de la clasificación liguera que ocupa ahora mismo tras el triunfo de este jueves en Granada.

Publicidad

El gol del mago André Almeida no sólo sirvió para que el portugués demostrase que está de vuelta tras su larga lesión de espalda, sino que permitió al equipo entrenado por Rubén Baraja sumar tres puntos importantísimos para alcanzar los 44 en el casillero y consolidarse como séptimo clasificado en la jornada 30, adelantando al Real Betis, que tiene actualmente 42 y es el máximo perseguidor. Pero es que un poco por detrás, con 39, está Osasuna, que precisamente es el próximo rival del Valencia.

Los blanquinegros viajarán a Pamplona a la siempre complicada visita a El Sadar, el próximo lunes 15 de abril (21 horas), en un partido que se antoja como la primera final por Europa. En la primera vuelta, todavía en el mes de agosto, los rojillos lograron imponerse por 1-2 en Mestalla, por lo que conseguir un triunfo con margen de goles se antoja clave de cara a un posible empate a puntos para decantar el golaveraje a favor de los valencianistas ante Osasuna.

Pero el sueño de la Conference League no pasa únicamente por Osasuna. Esa misma semana, apenas cinco días después, el Valencia recibirá al Betis en Mestalla. El otro rival directo por la séptima plaza. Es decir, dos finales consecutivas en cuestión de una semana. El sábado 20 (18:30 horas) los verdiblancos se la jugarán ante el Valencia en un partido que puede servir para abrir una brecha de puntos importante que podría llegar a ser decisiva, para entonces, con seis jornadas para el final del campeonato, amarrar la clasificación europea.

Publicidad

Cabe recordar eso sí que el Betis tiene más que probablemente ganado el golaveraje particular al Valencia, ya que en la primera vuelta en el Benito Villamarín, los de Manuel Pellegrini se impusieron 3-0 en un partido marcado por las bajas en defensa del Valencia, que apenas pudo competir en igualdad de condiciones. Por tanto, sumar de tres ante el Betis se antoja clave para soñar por Europa.

A partir de ahí, el Valencia afrontará unas últimas seis jornadas de infarto pero a la par placenteras, en comparación a sus rivales directos, que tendrán unos calendarios más complicados. Los de Baraja visitarán al Barcelona, rival más complicado del tramo final. Después vendrán dos contiendas como local en Mestalla que deben ser una garantía de puntos ante equipos de la zona media-baja de la tabla, que son Deportivo Alavés y Rayo Vallecano.

Publicidad

La dura visita a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad en la antepenúltima fecha del calendario será una última prueba de fuego para el Valencia, que cerrará su campaña en Mestalla recibiendo a un Girona que muy posiblemente ya no se juegue nada en la penúltima jornada, con la clasificación para la Champions ya amarrada y sin posibilidades de disputar la Liga. Finalmente, el último partido de la temporada será en Balaídos ante el Celta, que podría llegar en plena lucha por la permanencia, si bien también podría llegar ya salvado y sin nada en juego, permitiendo a los valencianistas un encuentro más placentero en el que sellar el billete a la Conference, siempre que el Athletic gane la Copa, claro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad