David Otorbi en el encuentro ante el Cartagena en Copa del Rey. EFE

Otorbi se convierte en el jugador más joven en debutar con el Valencia en Liga

Jugó con 16 años y 306 días en la primera jornada ante el Barcelona

Iván Calatayud

Lunes, 19 de agosto 2024, 00:07

El encuentro ante el Barcelona trajo consigo un nuevo récord, aunque de carácter individual. David Otorbi se convirtió en el jugador más joven en vestir la elástica del Valencia en un partido de Liga, tras hacerlo con 16 años y 306 días. Le arrebata ese ... reconocimiento a Diego Ribera, quien lo logró en 1994 frente al Tenerife siendo 53 días más mayor.

Publicidad

El extremo valenciano salió en el minuto 77 para sustituir a un Rafa Mir fuera de posición, decisión técnica motivada por la ausencia de extremos. Otorbi se estrenó en Liga frente a la mirada de Mestalla, que alentaba a los suyos a buscar el empate. Fue uno de los recursos ofensivos que utilizó Rubén Baraja para tratar de rascar un punto en una primera jornada en la que el Valencia llegó a estar por delante.

Otorbi ya ostentaba el récord absoluto de precocidad del club. Lo consiguió el pasado mes de enero en Copa del Rey frente al Cartagena en dieciseisavos de final, un encuentro que disputó como titular y que el Valencia solventó en la prórroga. Estableció entonces, de la mano de Baraja, una cifra difícil de alcanzar: 16 años y 83 días. Es uno de los ocho canteranos a los que el técnico blanquinegro hace debutar en su año y medio en el cargo, junto a Yarek, Javi Guerra, Alberto Marí, Martín Tejón, Ali Fadal, Pablo Gozálbez y Hugo González.

Noticia relacionada

El jugador de ascendencia nigeriana es ya un experimentado internacional con las categorías inferiores de la selección española. En la última edición de la Euro sub-17, participó en los tres encuentros que disputó el combinado de Hernán Pérez. Otorbi tiene un futuro prometedor y contrato con el Valencia hasta 2026.

Publicidad

Ante la ausencia de refuerzos y las lesiones que afectan a la plantilla en esa posición -Sergi Canós y Fran Pérez-, Otorbi puede ser un recurso a utilizar esta temporada por Rubén Baraja. Su desborde es un arma peligrosa, más aún si la incorporas a un sistema con dos puntas como el que se utiliza tras la llegada de Rafa Mir. Sin embargo, es un jugador todavía poco formado en ciertos aspectos y que necesita mejorar. Lógico en un futbolista de su edad. Sin embargo, va a tener que asumir galones y disputar minutos de importancia para el equipo por causas de fuerza mayor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad