Carlo Ancelotti, lamenta una ocasión fallida del Madrid en Mestalla. EP

Las palabras de Ancelotti sobre el arbitraje que a Gayà le costaron cuatro partidos de sanción

El entrenador del Real Madrid dijo en rueda de prensa que el estadio del Valencia cantó «mono» a Vinicius y no «tonto», además aseguró que el árbitro activó el protocolo de racismo

Juanvi Aguado

VALENCIA

Lunes, 22 de mayo 2023, 15:04

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid tildó a Mestalla de racista con sus declaraciones en rueda de prensa tras finalizar el partido ayer, y aunque horas más el italiano rectificara en sus redes sociales: «Hoy ha sido un día triste en Mestalla, donde un grupo de aficionados ha mostrado su peor versión» cabe destacar que José Luís Gayà, capitán del Valencia fue sancionado con cuatro partidos a finales de la temporada tras la elaboración de un expediente extraordinario por parte del Comité Competición tras unas declaraciones realizadas el 16 de abril después del encuentro Valencia-Osasuna, que finalizó con victoria del equipo navarro por 1-2 en el campo de Mestalla.

Publicidad

Pero las palabras de Ancelotti no quedaron ahí, y es que el entrenador del Real Madrid aseguró que «Un estadio llamando mono a un jugador y el partido no se para. Le he dicho al árbitro que parara, pero me ha dicho que el protocolo es avisar por megafonía. Esto no puede pasar. La Liga tiene un grave problema», denunció un Ancelotti muy cabreado ante los micrófonos de Movistar+ antes de pasar por rueda de prensa, donde sus declaraciones subirían aún más de tono en medio del calor de la polémica.

«Con la tarjeta roja todo el estadio le gritaba 'Mono, mono, mono'. Estoy muy triste. Nunca me pasó algo así. Él es un niño y quería seguir, pero en estas condiciones es muy complicado«, reiteró el italiano antes de recibir una corrección que le sacó del tono moderado del que habitúa a hacer gala».

A diferencia de como pasó con el Valencia, la sanción a la que estuvo expuesto el de Pedreguer fue considerada en grado mínimo, que acompañada de una multa de 602 euros y contra ella tuvo la interposición de un recurso ante el Comité de Apelación en un plazo de diez días.

En la argumentación de la resolución se recuerda que están tipificadas como «infracción grave las declaraciones realizadas por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva, a través de cualquier medio, que cuestionen la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF, así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un leguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad