Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Parejo alza al cielo el trofeo de campeón en la final de Sevilla. AFP

Parejo, tajante: «Me gustaría retirarme en el Valencia»

El capitán insiste en que quiere cumplir los dos años que le restan de contrato aunque es consciente de que su futuro está en el aire

Lourdes Martí

Valencia

Lunes, 27 de julio 2020, 14:01

Dani Parejo está dispuesto a sumar a Javi Gracia en la lista de los entrenadores que le han dirigido por mucho que Meriton le haya señalado la puerta de salida. Horas antes de que el Valencia anunciase de forma oficial la llegada del navarro, el centrocampista pronunciaba toda una declaración de intenciones. «Llevo nueve años en el club y para mí es mi casa. Me quedan dos años de contrato, me gustaría retirarme allí», un guiño que quizás el técnico de 50 años escuchó en su trayecto a su nueva ciudad.

Publicidad

Parejo habló de las virtudes de Valencia como lugar para vivir aunque también reconoció que es posible que sus pretensiones no se cumplan: «El fútbol es fútbol y nunca sabes lo que va a pasar, pero para mí el Valencia a día de hoy es lo más importante. La ciudad es 'top'. Mis hijos están perfectos allí y cuando viene el resto de mi familia de Madrid, también». El de Coslada realizó estas declaraciones a Radio Marca desde Ibiza, donde pasa las vacaciones.

Parejo desconecta tras una temporada que reconocía haber sido desastrosa: «Hay muchas cosas que influyen a la plantilla. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva y dejar al Valencia donde se merece y pelear por Champions la temporada que viene».

El futbolista de 31 años reconocía que el golpe fue especialmente duro por haberse producido tras una temporada de ensueño con Marcelino como uno de los artífices: «La gente que toma las decisiones dijo que no era lo mejor para el club. A nivel de vestuario afectó en muchos sentidos. No es normal. Había cumplido los objetivos, sobre todo entrar en Champions, que por prestigio e ingresos era lo más importante. Pero también ganar la Copa, fueron tres días de los mejores de mi vida como futbolista».

Precisamente el título se logró a los pies de la Giralda. Es allí, en Sevilla, donde suspiran por él, como ya hicieron en 2016. Monchi lo quiere como sustituto de Banega, que se marcha a al Al Shabab de Arabia. El argentino, por cierto, aprovecha sus vacaciones en Valencia. Con polémica, para no variar.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad