Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Un hombre sale de un ambulatorio de Vitoria. efe/david aguilar

Los partidos del Valencia frente al Alavés y el Atalanta, a la espera

El Valencia puede jugar el viernes a puerta cerrada si se eleva la alerta en Vitoria y el club aún no aclara si habrá ruedas de prensa

M. RODRÍGUEZ/COLPISA

Martes, 3 de marzo 2020, 00:48

La crisis sanitaria afecta cada día más al deporte en general y al fútbol en particular. Después de una primera semana en la que el Valencia aplazó el homenaje a Villa y las comparecencias, tanto previas como posteriores, del partido contra el Betis, el club ve cómo la crisis puede afectar más a su agenda. Sin ir más lejos, en la siguiente jornada de Liga, cuando el conjunto de Celades rendirá visita al Alavés en Mendizorroza el viernes a las 21 horas.

Publicidad

El anuncio de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, de la posibilidad de elevar la alerta sanitaria en ciertas zonas de España afecta directamente al ser Vitoria una de ellas. En ese caso, se estudia limitar el acceso a eventos con elevada concentración de personas, caso de los partidos de fútbol. Mendizorroza tiene una capacidad para cerca de 20.000 espectadores. Una opción sería decretar que el encuentro se disputase sin público aunque, al cierre de esta edición, el Departamento vasco de Salud descartaba por el momento incrementar el nivel de emergencia.

Tampoco el Alavés había previsto hasta última hora de ayer medidas excepcionales. El club, a la espera de lo que pueda dictaminar el Ministerio, mantiene programadas sus comparecencias habituales ante los medios de comunicación. El Valencia, que sí las canceló la pasada semana, aún no ha tomado una decisión y una de las alternativas que se barajan es que las ruedas de prensa de Celades y jugadores sean en Vitoria.

También sigue en el aire el encuentro entre el Valencia y el Atalanta de la vuelta de los octavos de la Champions, programado para el 10 de marzo. Fuentes del club de Mestalla afirman estar a la espera de las medidas que puedan tomar las autoridades sobre el desembarco de aficionados italianos a la ciudad. La entidad blanquinegra trasladó unas 2.000 localidades al Atalanta para venderlas entre sus aficionados. Si no se eleva el nivel de alerta, estos tendrán derecho a acceder al estadio.

La crisis sanitaria afecta a todos los eventos deportivos. Dentro del fútbol, sin ir más lejos, este verano se disputa la Eurocopa en 12 países. En Italia ya se han aplazado partidos de liga y la competición de selecciones arrancará el 12 de junio. Este tema será tratado desde hoy en Ámsterdam en un comité ejecutivo de la UEFA. El partido inaugural es un Italia-Turquía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad