![Copa del Rey Valencia CF | El pase a semifinales que recuerda a la magia del '19'](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202202/03/media/cortadas/ValenciaGetafe-Rahk4MsDh4xxOoktdFNaYjM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Copa del Rey Valencia CF | El pase a semifinales que recuerda a la magia del '19'](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202202/03/media/cortadas/ValenciaGetafe-Rahk4MsDh4xxOoktdFNaYjM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Solano
Valencia
Jueves, 3 de febrero 2022, 00:58
El olor a semifinales de Copa del Rey ya vuelve a respirarse en la capital del Turia. El Valencia de Bordalás consiguió emular la gesta protagonizada por el conjunto que en 2019, dirigido por Marcelino García Toral, logró superar los cuartos de final en un ... mágico encuentro frente al Getafe, donde un tanto de Rodrigo Moreno en el tiempo de descuento desató la locura en el feudo valencianista, pasando así, jugarse su candidatura al título en la gran final de Sevilla frente al Betis.
Ahora, después de que el equipo dirigido por Bordalás haya certificado su presencia en las semifinales de la Copa venciendo al Cádiz en Mestalla por dos goles a uno, la nostalgia ha regresado y entrado de lleno en los corazones de la afición valencianista, que tras haber vivido un auténtico calvario desde que Meriton destruyese el plan traído de la mano por Mateu Alemany y Marcelino, artífices del triunfo logrado en el Benito Villamarín hace tres años, se encuentra de nuevo en una posición que podría acabar trayendo de nuevo el trofeo de campeón a Mestalla.
Noticia Relacionada
Poniendo la retina en el encuentro jugado en 2019, el resultado trae consigo una similitud innegable ocurrida en el presente, el dorsal '19'. Tanto Hugo Duro, protagonista en el encuentro frente al Cádiz tras meter el gol decisivo para sellar el pase a las semifinales, como Rodrigo Moreno, encargado de empujar el balón asisitido por Kevin Gameiro frente al Getafe en 2019, han lucido el dorsal '19' en su paso por el Valencia. Ambos, han llegado a mostrar también similitudes en su efectividad de cara a portería, ya que Hugo Duro, ahora mismo, ha conseguido igualar a Carlos Soler en la tabla de goleadores, la que ahora mismo lidera Guedes con 9 tantos.
Noticias Relacionadas
A. MARTÍNEZ/J. SOLANO
El reencuentro del Valencia con una cita grande vuelve a toparse en el camino después de tres años, para ello, tendrá que superar al rival que salga del próximo sorteo de Copa, que clarificará los próximos enfrentamientos. De esta forma, los paralelismos entre Hugo Duro y Rodrigo Moreno podrían volver a producirse, ya que fue el mismo hispano-brasileño, quien logró ver portería frente al Betis en Mestalla, en la vuelta de las semifinales de la pasada Copa del Rey. Teniendo en cuenta el gran nivel y rendimiento reflejado por Hugo Duro en la presente temporada, no sería descabellado imaginar que fuese el exfutbolista del Getafe, cuya espalda logró blocar el disparo de Jorge Molina en 2019, precediendo la remontada del conjunto blanquinegro fente al equipo azulón, sea quien vuelva a ver portería de nuevo, sellando así el pase del equipo de Bordalás a la gran final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.