![Un paso para Jesús Vázquez](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202201/02/media/cortadas/1443822462-RSslNicxZUnhHAKNOqEgA0O-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Un paso para Jesús Vázquez](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202201/02/media/cortadas/1443822462-RSslNicxZUnhHAKNOqEgA0O-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Si uno teclea Jesús Vázquez en Google, la búsqueda arroja enseguida infinidad de resultados pero todos centrados en el conocido y veterano presentador de televisión gallego. Es difícil encontrar una referencia al jugador del Valencia, que aún no tiene dorsal del primer equipo (luce el ... 32 en su espalda). Pero Jesús Vázquez quiere hacerse con un hueco en el fútbol profesional, pese a que precisamente en el Valencia, casi por inercia en la última década, lo que más surgen son laterales izquierdos.
Gayà con el positivo obligándole a guardar cuarentena; Lato todavía renqueante; Jesús Vázquez aguantando hasta que las fuerzas le fallaron; Correia a pierna cambiada hasta que también no pudo más y al final tocó echar mano de un central y sin apenas experiencia como Iranzo. Lo curioso es que el lateral izquierdo se convirtió en la última jornada de la primera vuelta en un verdadero suplicio para Bordalás porque tuvo que ir improvisando sobre la marcha.
Aún así, la experiencia no resultó del todo tan mala porque demostró que Jesús Vázquez –que ayer cumplió 19 años– resistió con nota más que suficiente la exigencia de salir en el once titular en un partido que podía situar al Valencia en plaza de Liga de Campeones. No era la primera vez que lo hacía con el equipo blanquinegro pero no desentonó hasta el punto de conservar con cierta dignidad esa plaza de lateral zurdo.
Jesús Vázquez afronta una temporada difícil, consciente de que va a tener más opciones para aprender que para demostrar su valía, sobre todo por la firme constancia de Gayà.
Con contrato en el Valencia hasta 2025, el hijo del exdirector deportivo blanquinegro, Braulio Vázquez, demostró por encima de todo cierta fortaleza física en una zona en la que el Espanyol tenía a un Aleix Vidal que se las sabe todas (32 años) y cuyas acciones no inquietaron en exceso al joven canterano. Vázquez va poco a poco sumando minutos: 1 contra el Alavés, 20 contra el Athletic, 60 frente al Betis y 67 ante el Espanyol. Es por ahora la Copa del Rey la competición donde también puede seguir ganándose la confianza de Bordalás. Jugó en Utrillas pero no contra el Arenteiro (el año pasado lo hizo frente al Terrassa).
Cuando no hubo más remedio que sustituirlo, Mestalla demostró que siempre tiene un trato especial con los jóvenes futbolistas que proceden de la cantera de Paterna. Ovación para un chaval que quizás pueda cambiar de aires hacia destinos donde tenga más minutos de competición para seguir su progresión. Este miércoles, seguro que tiene muchas opciones de ser titular.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.