A Peter Lim y a Meriton Holdings no le importa el Valencia. Es un negocio más para él. No tiene sentimientos por el club ni por la afición. Es algo que se ha demostrado repetidamente durante la década que lleva el singapurense como máximo accionista de la entidad valenciana. Muestra de ello son sus ausencias reiteradas en los partidos del club. ¿Se acuerda alguien de la última vez que se vio a Peter Lim en el palco de Mestalla u otro estadio presenciando un partido de su equipo? Fue en 2019. Cuatro años. Ha pasado una pandemia de por medio. Y no se ha sabido más. Otra prueba son sus múltiples apariciones en redes sociales. Nunca en perfiles propios, ya que no tiene, pero sí en los de otros personajes de su entorno.
Publicidad
Estas publicaciones, siendo la última la que sale acompañado de Cristiano Ronaldo sonriente con el Valencia en puestos de descenso, hacen estallar de rabia y frustración a la afición valencianista, que no entiende el desapego de su máximo accionista, que viendo cómo su equipo está al borde del abismo, aparece públicamente pasándoselo bien a costa del sufrimiento de miles de aficionados.
Es más, algunos incluso teorizan ya siendo mal pensados de que lo hace a propósito, para enrabietar todavía más a la masa social. Porque hay quien tiene asumido que para Peter Lim, el Valencia es un juguete. Y hace con él lo que quiere. Aquí va una pequeña recopilación de los patinazos de Peter Lim y su entorno en los últimos años.
En el verano de 2020, hace cosa de tres años, la hija del máximo accionista tomó las redes sociales como altavoz para mostrar su frustración respecto a los mensajes que le llegaban de aficionados valencianistas pidiendo la marcha de su padre. Que más de uno cruzase la línea de la educación enviándole mensajes privados a la hija de Peter Lim es seguro. Pero la respuesta de la hijísima dejó las cosas claras respecto a la opinión que tienen en la familia singapurense del club.
Noticia Relacionada
«Aquí de nuevo. Algunos aficionados del Valencia CF están increpando e insultando a mi familia y a mi. ¿No lo pillan? El club es nuestro y podemos hacer lo que queramos con él y nadie puede decir nada». Ese fue el mensaje que Kim Lim publicó en una historia de su Instagram, que terminó borrando minutos después. Demasiado tarde, puesto que cualquier cosa que se sube a Internet, es bien sabido que recibirá un pantallazo y quedará guardado para la eternidad.
Publicidad
Otro de los personajes principales del universo cinematográfico de Meriton es el Príncipe de Johor. Ese otro multimillonario asiático, amigo ínitmo de Peter Lim al que se le ha visto un par de veces por Mestalla (hace ya bastantes años, eso sí) y que en repetidas ocasiones ha dejado caer por sus ostentosas historias de Instagram que le interesaría adquirir el Valencia para convertirlo en una potencia del fútbol europeo.
Cabe recordar que Tunku Ismail, nombre real del Príncipe de Johor, es dueño del Johor Darul Takzim FC de la liga de Malasia, equipo que domina el campeonato nacional del país con nueve títulos consecutivos desde 2014 a 2022. En este equipo han jugado varios jugadores españoles, como Jordi Amat o el exgranota Natxo Insa. Pues bien, Tunku Ismail se reunió con Peter Lim hace cosa de un año, quién sabe para qué. La foto de su encuentro quedó inmortalizada para las redes sociales valencianistas, que ardieron al ver de nuevo a los dos juntos.
Publicidad
Es sabido por todos que David Beckham tiene una gran amistad con Peter Lim a través de varios negocios que el astro inglés y el millonario singapurense llevan juntos. Es por ello que el exjugador del Manchester United y el Real Madrid, entre otros clubes, felicitó al máximo accionista del Valencia por el día del padre hace cosa de un año, en un gesto en el que expresaba su amistad con Lim, al que considera casi como un padre de los negocios.
No hay que olvidar tampoco que el inglés presenció la final de la Copa del Rey de 2019 en Sevilla con Lim, que prefirió esa compañía a la de sus jugadores y cuerpo técnico en la celebración posterior. Una de esas curiosidades que sigue enervando a la afición del Valencia, que no entiende como su máximo accionista presta más atención a un amigo y compañero de negocios que al club que controla.
Publicidad
Otra de las aficiones de Peter Lim además de juntarse con famosos futbolistas es la de pasar tiempo con su familia. No es nada raro ni malo, pero curiosamente en una publicación de su hija Kim se pudo ver como los Lim estaban bebiendo vino de una botella que databa de 1986, el año del descenso del Valencia. Una coincidencia que muchos señalaron como recadito escondido a los que piden su marcha.
De nuevo, en el Instagram de su hija Kim, Peter Lim apareció. «Miren a papá, tan lindo», decía el mensaje de su primogénita. Una estampa familiar que publicada en plena mala racha del club, enfadó a la afición del Valencia al ver como su máximo accionista no daba importancia a los resultados del equipo que compró.
Publicidad
¿A quién no le gusta una buena tarta de cumpleaños? Por supuesto, a Meriton le gustan. Prueba de ellos son dos estampas que se han convertido ya en memes para la afición valencianista en redes sociales. Primero fue Kim Lim en 2014, que mostró una tarta con el escudo del Valencia que tenía el mensaje «Feliz día del padre». Era un regalo para Peter Lim, que acababa por aquel entonces de hacerse con el club. Si buscan esa publicación en el Instagram de la susodicha, no la encontrarán. Decidió borrarla, por algún motivo.
Pero si de recopilación de meteduras de pata se trata, no se podía dejar fuera a Anil Murthy, el peor presidente de la historia centenaria del Valencia. La mano derecha de Peter Lim fue el foco de las quejas del valencianismo durante años hasta su marcha. Uno de los motivos por el que no cayó nunca bien en la ciudad fueron sus constantes desprecios hacia el club, su afición y sus símbolos.
Noticia Patrocinada
Mandó callar a Mestalla desde el palco. Una imagen imborrable. Anil Murthy llevándose el dedo a la boca. Pero cómo olvidar aquella otra mítica tarta. No sabemos si de cumpleaños, pero desde luego, la forma de coger el cuchillo para cortarla no parecía la más apropiada.
Aunque parezca un montaje, no lo fue. Anil Murthy se hizo esa foto. Con un puñal directo al corazón del Valencia. Una imagen que se sigue compartiendo a día de hoy por redes sociales transformado en meme. Una muestra del desapego que Peter Lim y su séquito de Meriton tienen por el club, que a día de hoy, pelea por salvarse y evitar el descenso mientras ellos no muestran ni un ápice de preocupación por ello.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.