Paulista, en un partido contra el Atlético de Madrid EFE

Paulista pide que no vuelva LaLiga hasta que haya garantías: «El dinero no lo es todo»

El central del Valencia afirma que si no existe seguridad se tomen medidas como en Francia, donde ha suspendido la competición hasta la próxima temporada

LOURDES MARTÍ

Miércoles, 29 de abril 2020, 19:45

Gabriel Paulista ha alzado la voz. El futbolista del Valencia ha sido uno de los primeros miembros de la plantilla blanquinegra que se ha pronunciado públicamente en contra del regreso de LaLiga si no existen garantías para el colectivo. «Juguemos cuando nadie lo haga con miedo y tengamos plenas garantías de que no hay riesgos», afirma dentro de un extenso texto que ha publicado en su perfil de Instagram.

Publicidad

El central brasileño también ha hecho referencia a la decisión de estados como Francia o Países Bajos de cancelar la competición al no asegurar la salud de sus jugadores: «Si no nos dan garantías absolutas, tomemos ejemplos de otros países que han tomado medidas más contundentes ».

Paulista, muy sensible con la situación, pide olvidar «presiones económicas» y centrarse en la salud de los jugadores alegando, además, que son un ejemplo para muchas personas.

En principio, el Valencia, como el resto de clubes, tiene previsto iniciar el lunes entrenamientos individualizados en Paterna. A medida que avancen las semanas y las fases establecidas por el Gobierno dentro del Estado de Alarma, irán variando las condiciones de las preparaciones.

«Los profesionales del fútbol somos gente privilegiada, pero somos personas antes que nada. Tenemos familia, seres queridos y sentimientos. Siempre se nos pide ser ejemplo y así debe ser, muchos niños y jóvenes se fijan en nosotros. Demostremos como ejemplo a la sociedad que valoramos la vida y la salud por encima de todo. Para mí, y estoy seguro que para la gran mayoría de futbolistas, el dinero no lo es todo. No quiero que por precipitarnos o tener una presión económica, que podemos entender pero nunca priorizar a cuestiones más fundamentales, pudiera enfermar ni morir ningún familiar, amigo, compañero de trabajo o profesión… En realidad después del terrible tiempo que aún estamos atravesando, ninguna persona debe volver a contagiarse ni a morir por culpa de esta enfermedad», reza el escrito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad