Secciones
Servicios
Destacamos
J.SOLANO/ L. MARTÍ
Valencia
Jueves, 3 de marzo 2022, 19:42
El valencianismo ya trabaja en su regreso a Sevilla tres años después. A la espera de la reunión que ambos finalistas de Copa mantendrán con la Federación en la que se les comunicará, entre otros, el número de entradas que les corresponde a cada club, la Agrupación de Peñas ya trabaja para intentar atender a la mayor parte posible de peticiones de sus miembros.
Ayer, Fede Sagreras, presidente del colectivo, acudió al Área de la Afición para presentar por escrito su solicitud formal de entradas para la final del próximo 23 de abril en La Cartuja. En éste, Sagreras recuerda que en 2019 el club recibió 3.210 entradas. Por aquel entonces, la Agrupación mantenía un convenio con el club que establecía que debía recibir el 15% de las entradas en las hipotéticas finales a las que llegase. Este acuerdo entre peñas y entidad se desvaneció precisamente pocos meses después de que Parejo levantase la octava Copa al cielo de Sevilla. El colectivo de aficionados se mostró públicamente contrario a la gestión de Meriton y los mandatarios blanquinegros rompieron con la Agrupación llegando incluso a echarles de su local de Mestalla.
Noticia Relacionada
Actualmente existen 346 peñas en todo el mundo, y desde el colectivo entienden que la mayoría de entradas que reciba el Valencia se destinen a abonados (muchos de ellos precisamente peñistas), pero piden que el club sea sensible a aquellos aficionados que viven en el resto de España e incluso del mundo y a quienes les es imposible acudir asiduamente a Mestalla.
Noticias Relacionadas
A la espera de una respuesta, la Agrupación ya ha negociado los desplazamientos en AVE y autobús para ir y volver a Sevilla en el mismo día, pero sin entrada.
En 2019, el Valencia recibió 21.400 entradas. El club cumplió con los colectivos según sus convenios, un 15% para la Agrupación y un 3% destinado a la Asociación del Pequeño Accionista (cuyo acuerdo sigue vigente). El resto se distribuyeron según asistencia y fidelidad a Mestalla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.