Borrar
Los aficionados, en la calle junto a Mestalla. irene marsilla
Valencia CF | Las peñas del Valencia deciden si acaba la guerra contra Meriton

Las peñas del Valencia someten a plebiscito una tregua con Meriton

La Agrupación convocará hoy la asamblea para el día 23 donde se votará si cambia la estrategia adoptada en agosto de 2020| La directiva apoya la manifestación del sábado pero deja libertad a los peñistas para que entren o no a Mestalla

Lunes, 6 de febrero 2023, 12:13

Las Peñas del Valencia decidirán el jueves día 23 si acaba o no la guerra contra Meriton, una particular 'contienda' que dura desde agosto de 2020, cuando en asamblea se decidió una postura de fuerza total después de que Anil Murthy los echara de la sede que tenían en los bajos de Mestalla. Ahora, dos años y medio después y tras el cambio en la presidencia, la junta directiva ha citado a los presidentes de las peñas en el complejo de La Petxina para ver qué postura se va a tomar con el Valencia ante la posibilidad de que una vez finalice la temporada el club vuelva a plantearles la posibilidad de que se firme un nuevo convenio, roto hace tres años.

La situación, desde luego, coincide con un momento más delicado, tanto en lo deportivo como en los social. De hecho, además de la amenaza del descenso que pesa sobre el equipo que entrena Voro, para este sábado hay convocada por parte de Libertad VCF una manifestación en los aledaños de Mestalla como protesta por la gestión de Meriton. La idea es que los aficionados expresen en la calle, como ocurrió la temporada pasada en el partido contra el Celta, su malestar con el máximo accionista. Así será hasta en el minuto 19, cuando la gente entrará al estadio para animar al equipo en ese comprometido encuentro ante el Athletic.

Al respecto y dada la delicada situación en la tabla que vive el Valencia, empiezan a surgir serias dudas de si la medida es o no conveniente teniendo en cuenta la necesidad que tienen los jugadores de contar con el apoyo de la grada. Sobre este tema, la Agrupación y en boca de su presidente, Fede Sagreras, reitera cuál es su idea. «Nosotros apoyamos cualquier manifestación cívica que se pronuncie contra Meriton, pero dejamos plena libertad a cada peña para que decida qué hacer».

Esta noche se reúne la junta directiva para cumplir con los trámites legales de cara a la convocatoria de esa asamblea extraordinaria del día 23. El punto estrella del orden del día será lógicamente qué decisión adoptar en la relación de presente y futuro con el club. Con la entrada de Layhoon, cambió sensiblemente el talante que el Valencia tiene con las peñas. De hecho, los directivos de la Agrupación han sido invitados a diferentes actos que ha promovido el club en lo que va de temporada, algo que con Anil Murthy era poco menos que impensable.

Hay que recordar que cuando Murthy propuso a la Agrupación de Peñas reubicarlos en la sede de la Asociación de Futbolistas, el malestar entre peñistas y club ya era más que patente. Por eso surgió aquella asamblea del 30 de agosto de 2020 cuando básicamente las peñas emitieron uno de los comunicados más duros que se recuerden en los últimos años. En el escrito se solicitaba la dimisión inmediata de Anil Murthy como presidente, además se pedía un cambio radical en la gestión deportiva y económica de Meriton, se insistía también en mantener el apoyo al equipo y se dejaba patente el deseo de que el club acabara de una vez por todas el estadio. De esos cuatro puntos, tan sólo dos (el cambio de Murthy y el apoyo al equipo) se han cumplido. Meriton sigue sin convencer a los aficionados en su gestión y el estadio todavía sigue en el aire, aunque se han dado pasos importantes al menos para pensar que la reanudación de las obras está más cerca.

El Valencia ha manifestado en varias ocasiones a la Agrupación su predisposición a mejorar la relación. Por eso se vislumbra a medio plazo el ofrecimiento real de que se vuelva a firmar un convenio que lleva más de tres años sin ponerse en práctica. Es más la idea del club es incluso mejorar de alguna forma detalles de los convenios anteriores.

Los peñistas, que el convenio saltara por los aires, lo percibieron con bastante crudeza cuando el Valencia jugó la última final de Copa del Rey de La Cartuja. Si no hay convenio, no hay entradas reservadas parar grandes eventos para los peñistas. Además, están los viajes apoyando al equipo en los desplazamientos a otros estadios y otros aspectos que siempre compensan. El problema es que el malestar con Meriton parece que sigue más que vigente en la actualidad y en las últimas semanas la indignación de la afición ha vuelto a resurgir contra Peter Lim, lo que puede enturbiar todo el acercamiento que en los últimos meses se había producido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las peñas del Valencia someten a plebiscito una tregua con Meriton