![Pepelu y Carlos, los goles con más corazón del Valencia CF](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/04/30/Carlos-RXGJ47GVPrAiJJIoEj5c8KP-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Pepelu y Carlos, los goles con más corazón del Valencia CF](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/04/30/Carlos-RXGJ47GVPrAiJJIoEj5c8KP-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Pepelu, tras batir a Ter Stegen desde el punto de penalti, pidió calma a André Almeida y se fue a buscar una cámara de televisión. Tenía una llamada que hacer. Con la mano, simuló un teléfono, se lo puso en la oreja y envió ... la dedicatoria de su gol. Al otro lado del aparato, en esa llamada imaginaria, estaba Carlos, un niño de 10 años, que en su casa en Chiva, junto a su familia, disfrutaba del tanto de su amigo y de la victoria momentánea del Valencia Club de Fútbol, su equipo. En los labios de Pepelu se pudo leer claramente la dedicatoria a Carlos.
La historia viene de mucho tiempo atrás. Carlos, que es valencianista militante y convencido, pasa mucho tiempo en la ciudad deportiva de Paterna. Pepelu se ha convertido en uno de sus jugadores favoritos y tuvo la oportunidad de conocerlo hace unas semanas. En ese encuentro en el Antonio Puchades, que fue fantástico tanto para el futbolista como para el chaval, se cerró un trato. El próximo gol del de Dénia iría con una dedicatoria especial para Carlos.
La cita fue antes del partido del Mallorca y Pepelu no tuvo ocasión de marcar ni ante los bermellones ni ante Granada y Osasuna. La oportunidad llegó ante el Betis, desde el punto de penalti, donde el centrocampista del Valencia anotó el empate y de inmediato se puso la mano en la oreja para dedicarle el gol a Carlos, como había prometido. «Fue un gesto increíble. Habían pasado ya varias semanas, por lo que igual a Pepelu se le podría haber olvidado, el partido ante el Betis era muy importante, en fin mil cosas... Pero se puso la mano en la oreja y le hizo esa llamada a Carlos, que es la forma en la que habían quedado para celebrar el gol. Le dio una alegría tremenda», señala José Martí, el padre de Carlos.
Y la sorpresa llegó en Montjuic, donde el futbolista valenciano volvió a sacar su teléfono imaginario del bolsillo para dedicarle el tanto a su amigo. «Fue una sorpresa e imagina que alegría le dio a Carlos, sobre todo porque nos poníamos por delante en el marcador. Para nosotros fue muy bonito y se lo agradecemos de corazón a Pepelu», apunta José.
En Chiva todos conocen a Carlos. Por donde va todo el mundo le saluda. Y si puede, siempre está tanto en el campo de Vista Alegre y en el de La Murta apoyando a los equipos del pueblo. Es un apasionado del fútbol. Ahora que el juvenil del Juventud Chiva se está jugando el ascenso, Carlos es un habitual con su camiseta del Valencia CF en la grada junto a su padre. Su primo Germán es el entrenador del equipo. Quién sabe si hay otro entrenador en potencia en la familia.
«Es una pasada. A mí me da lecciones de fútbol, de táctica, es como un entrenador en un cuerpo de niño. A veces me sorprendo de la capacidad de análisis que tiene. Ve cosas que yo no veo. Pero es que se empapa de todo: partidos, entrevistas... No pierde a todo lo que es fútbol», señala José, que lleva muchos años vinculado al fútbol en distintas escuelas. Ahora está en el Valencia CF. Además, en casa de Carlos se respira fútbol en todos los rincones, porque su hermana Alba Martí es jugadora del Levante UD -pasó antes por el Valencia, donde fue capitana del Infantil- y ha sido convocada por la selección española y la valenciana.
No es la primera vez que Carlos es protagonista. En su día ya protagonizó un vídeo junto a Gameiro, uno de sus primeros ídolos, y el Chimy Ávila lo recibió en Tajonar, en la ciudad deportiva del Osasuna, donde le regaló una camiseta. Pero el primero en darse cuenta de que en este niño de Chiva había algo especial fue el actor estadounidense Will Smith, que se hizo eco de la participación de Carlos en una carrera en Chiva. Carlos, que se ayuda de un andador, lo dejó y dio los últimos pasos sólo, envuelto en el aplauso de todos sus amigos y vecinos. Un total de 17 pasos que fueron una victoria para él y para toda su familia, en especial para su madre, que le esperaba en meta con los brazos abierto. «El poder del espíritu humano a la vista», escribió Will Smith.
A pesar de la derrota en Barcelona, Carlos está convencido de que el Valencia va a jugar la próxima temporada en Europa. «Dice que tenemos mejor calendario que el Betis y que la Real Sociedad. Y si Carlos lo dice, seguro que no falla», termina su padre. Ahora sólo queda por saber una cosa. ¿Por qué el gesto del teléfono? Es un secreto que sólo Carlos y Pepelu saben, así que habrá que esperar para que se revele la sorpresa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.