![Pepelu: «La Copa servirá para la gente del filial y los que tienen pocos minutos»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/10/18/F8o-Mn4XIAAOvzI-R84gfsImfX7uRDuIt7uiOAK-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Pepelu: «La Copa servirá para la gente del filial y los que tienen pocos minutos»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/10/18/F8o-Mn4XIAAOvzI-R84gfsImfX7uRDuIt7uiOAK-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Pepelu está siendo una de las sensaciones de la temporada del Valencia. El mediocentro de Denia, que está siendo uno de los mejores jugadores del equipo en estos primeros meses de competición, se ha adaptado a la perfección a Mestalla tras su polémico fichaje desde el Levante y las críticas no le han afectado. Su nivel está siendo tan alto que muchos aficionados piden su convocatoria para la selección española, aunque finalmente no fue llamado por Luis de la Fuente. «Bueno, eso lo veo un poco lejano porque la selección es lo máximo a lo que un jugador puede ir y hay muchos mediocentros en España con un nivel altísimo, y yo me centro en trabajar día a día, y si esto puede algún día ayudar a recibir una llamada... pero yo me centro en el día a día», afirmó Pepelu en rueda de prensa sobre el hecho de que lo está jugando todo.
Su adaptación ha sido instantánea, al haber cambiado de equipo pero no de ciudad. «Desde el día que llegué aquí sentí esa confianza del cuerpo técnico y mis compañeros, y eso hace que todo sea más fácil en el campo. Yo intento ayudar y dar el máximo de mí y eso se está reflejando. Uno cuando llega a un sitio nuevo intenta adaptarse lo máximo posible. Lo que veo en la exigencia del día a día, siendo un equipo joven, hace que tengas que dar lo máximo y es lo que buscaba, competir en Primera División y dar lo máximo de mi nivel», señaló el de Denia.
Esta temporada Pepelu se está encargando de ejecutar todas las acciones a balón parado y es una responsabilidad que no le pesa. «El cuerpo técnico me conocía de mis años anteriores y veían que podía ayudar en ese sentido y fue todo muy rápido, con conversaciones naturales, y la verdad que contento de poder ayudar en otra faceta».
El parón de las selecciones ha venido bien para que el Valencia recupere a varios de sus jugadores lesionados, y eso lo agradece el propio Pepelu, que descansó durante la semana para controlar las cargas: «En las últimas semanas habían sido muy exigentes y habíamos sufrido percances de lesiones, y aunque hay gente que se va con la selección, estos días sirven para limpiar la cabeza y han venido muy bien, tenemos el partido el lunes y esto nos va a hacer llegar más preparados para ese día. Creo que en el tema físico estamos trabajando bien y me siento bien, y por eso estoy siempre disponible. Lo del otro día fue para controlar un poco las cargas y controlar las piernas, que lo que viene va a ser intenso».
El lunes vuelve la competición con un partido en casa ante el Cádiz. «El equipo está bien, se ve que lo está dando todo para conseguir las victorias, y han sido partidos ante rivales difíciles, pero el lunes en casa con nuestra afición intentaremos volver a la victoria, recuperamos efectivos y estamos convencidos de que iremos a ganar. Mestalla es muy importante y tiene que serlo a lo largo de la temporada, hemos sentido el apoyo que necesitamos. Nos tienen que ayudar en momentos importantes y cada vez que lo pisamos les sentimos, hacerse fuertes en casa es importante», dijo Pepelu.
La polivalencia de poder jugar tanto de 6 como de 8 está sirviendo para que Pepelu sea tan intocable en el Valencia. Para el de Denia, no hay una posición favorita. «No, la verdad que no, a lo largo de mi carrera me he sabido adaptar a esas dos posiciones, y estoy disponible para lo que el míster necesite».
Este martes se realizó el sorteo de la Copa del Rey y el Valencia se medirá al Logroñés en la primera ronda, y Pepelu valoró el inicio de esta competición: «La Copa es una competición que al Valencia siempre le genera ilusión y así nos lo vamos a tomar. Somos una plantilla que no tiene muchos efectivos pero que va a servir para la gente que viene del filial y los que tienen pocos minutos. Lo vamos a dar todo y espero que podamos llegar lejos en esa competición».
El objetivo del Valencia esta temporada es evitar el descenso, aunque los jugadores no quieren pronunciarse: «Creo que esa pregunta la respondieron la presidenta y cuerpo técnico, pero en el vestuario nos centramos en el día a día y en cada partido, no miramos más allá, miramos lo que puede pasar en cada partido para ganarlo y que la gente esté orgullosa».
Aunque está en su mejor nivel, Pepelu no se conforma y quiere seguir mejorando. «Mi mejor versión espero que no porque espero seguir mejorando, pero me encuentro en un gran momento. El Pipo intenta mejorar a cada jugador e intento transmitir en el campo lo que me transmite en el día a día. Eso se está demostrando en los partidos porque estoy jugando todo y eso me hace feliz. He practicado varios tipos de juego en mi carrera y me siento cómodo en los dos, pero cada equipo se tiene que adaptar a los jugadores que tiene y al rival. Sabemos que hay situaciones en las que hay que transitar y estamos trabajando a partir de nuestras bazas hacer el máximo daño posible al Cádiz», sentenció el jugador del Valencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.