La plantilla masculina y femenina del Valencia en el acto de ofrenda a la Virgen de los Desamparados. VCF

Pepelu: «A día de hoy sé que mi futuro está aquí»

El Valencia realiza su tradicional ofrenda a la Virgen de los Desamparados en la víspera del Trofeo Naranja y el futbolista de Dènia destaca que ve centrado a Javi Guerra en la dinámica del equipo, tras su fallido traspaso al Atlético

Iván Calatayud

Viernes, 9 de agosto 2024, 16:30

En un día de tradiciones al que no se puede fallar, el Valencia ha realizado, tanto con la plantilla masculina como con la femenina, su anual visita a la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados previa al comienzo de la temporada. Lo hacen ... en vísperas de la celebración en Mestalla del Trofeo Naranja contra el Eintracht de Frankfurt y la presentación del equipo este sábado en Mestalla.

Publicidad

La presidenta del Valencia, Layhoon Chan; y el director corporativo, Javier Solís, lideraban la expedición, que entraron a la basílica en primer lugar, sin realizar declaraciones. Detrás, Rubén Baraja. Encabezando el grupo de los futbolistas estaba Thierry Correia junto a Foulquier, André Almeida y Dani Gómez. Cerraba el pelotón el recién incorporado Rafa Mir. A continuación ha llegado completamente agrupada la plantilla femenina junto a José Luis Bravo. Varios aficionados esperaban para saludar a los futbolistas, con quienes han podido hacerse fotos e intercambiar algunas palabras.

Al finalizar el acto de ofrenda, Pepelu y Marta Carro atendieron a los medios de comunicación en calidad de capitanes. En cuanto a los deseos para esta temporada, ambos coinciden: más salud y menos lesiones. En el actual Valencia, hasta que se cierra el mercado todos los jugadores tienen el cartel de transferible si llega una oferta que satisfaga a Peter Lim. Lógicamente, los focos apuntan cada verano a los jugadores con más calidad del equipo, o que más destacaron la temporada anterior. Es el caso de Pepelu, que dejó claro que prefiere apartarse de los rumores para centrarse en el trabajo: «A día de hoy sé que mi futuro está aquí. Estoy centrado en empezar bien la Liga y coger buenas sensaciones. Mañana (por éste sábado) empezamos en Mestalla y espero que sea un buen inicio». Al futbolista de Dènia se le preguntó sobre la situación de Javi Guerra, tras su traspaso fallido al Atlético, y declaró que su compañero «está muy animado, con ganas de trabajar, de hacerlo bien y de dar todo lo que tiene al equipo».

El centrocampista fue uno de los jugadores más destacados el pasado curso y afronta su segundo año en el Valencia con ganas de asentarse como un fijo para Baraja y, también, con el sueño de derribar el muro de entrar en las convocatorias de la selección. Su gran rendimiento no le sirvió para entrar en la lista de la Eurocopa pero su poso dentro del vestuario sí que le ha llevado a entrar dentro del cuarteto de capitanes para esta temporada en el Valencia. Pepelu no escondió su alegría por entrar en el círculo de jugadores que llevarán el brazalete cuando sea necesario: «Es un privilegio que el míster confíe en mí para hacer estas funciones. Compartir capitanía con José (Gayà) y con Jaume (Doménech) es un placer». De cara al curso oficial que arrancará para el Valencia el sábado 17 de agosto, en Mestalla, contra el Barcelona, dejó claro que seguirán «en la línea del año pasado, siendo ambiciosos y mejorando cada día».

Publicidad

Marta Carro transmitió también un mensaje de positividad: los refuerzos se están adaptando y se siente aire fresco. Aunque todavía les quedan unas semanas para el comienzo de la temporada, ya tienen puesta la vista en la Liga: «Nosotras queremos siempre mejorar lo que hacemos el año anterior y en eso vamos a trabajar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad