Borrar
Sin director general ni deportivo, la comunicación entre Peter Lim y Anil Murthy será la única en los fichaje. LP
Peter Lim acelera la llegada del nuevo entrenador

Peter Lim acelera la llegada del nuevo entrenador

El Valencia no descarta que el técnico llegue antes del lunes y mandó al empresario el mensaje de que es vital que el elegido pueda trabajar la semana que viene para preparar la pretemporada

Juan Carlos Villena

Valencia

Jueves, 23 de julio 2020

Con una diferencia horaria de seis horas con Singapur, es normal que los desayunos en las oficinas del Valencia cada vez se adelanten más. A la hora del café y el zumo de naranja Peter Lim ya ha tenido tiempo de pasar revista a sus negocios. Ayer a primera hora en España hubo comunicación con el máximo accionista del Valencia. En un nuevo organigrama donde el presidente Anil Murthy ejerce de director deportivo, puesto que es el máximo responsable de todas las áreas del club, la información es directa con el empresario. Desde territorio asiático llegó una novedad con respecto a lo que llevamos de semana. Al principio de la misma, los mensajes que emanaban de la planta noble de la entidad de Mestalla eran que la decisión de Meriton Holdings con respecto al nuevo entrenador se podía demorar hasta la siguiente semana. El mensaje de ayer de Peter Lim es que no se cierra la puerta a que la decisión se anuncie antes del lunes. Una horquilla que si se cumple –el domingo es 26 de julio– dejaría al nuevo técnico con 15 días para preparar el inicio del trabajo, previsto para el lunes 10 de agosto.

El argumento del regreso de la actividad en Paterna preocupa a los técnicos del 'Valencia de aquí', desde Miguel Ángel Corona a Jorge López pasando por Voro González, que recuperó el lunes su puesto como Team Manager. La planificación de la plantilla, que también llevará el sello de Lim, debe empezar por el entrenador y a estas alturas del verano no está ni planificada la pretemporada. Si se cumple la puerta abierta por el empresario asiático y su decisión llega antes del lunes muchos empleados de la Ciudad Deportiva respirarán con alivio.

El nombre que tiene en la cabeza Peter Lim para poner al frente del banquillo local de Mestalla es una incógnita. Nadie del club se atreve ni a poner un favorito ni a descartar un nombre de la lista. Ni siquiera a la entrada de un tapado del que no se haya escrito una línea en las últimas semanas. Ese sería un desenlace que no podría sorprender a nadie, puesto que en la hemeroteca hay muchos casos de decisiones tomadas por Peter Lim de las que nadie tenía ni una mísera sospecha. Al final, desde su entrada en 2014 hay muchos nombres que se han vinculado al banquillo del Valencia. Cinco han aparecido en los últimos días y de otros, como Mauricio Pochettino, hace mucho que no se habla.

Perfil español

Utilizando la lógica –aunque en muchos casos no sea la respuesta en el universo Meriton– esa inminencia en el anuncio debería descartar a José Bordalás... pero nadie se atreve a hacerlo por si acaso. El alicantino tiene contrato hasta 2022 con el Getafe y el 5 de agosto un partido de los octavos de final de la Europa League ante el Inter. Si es el hombre del anuncio, el Valencia se meterá de lleno en un club que en menos de dos semanas se juega su futuro en una competición.

La negociación con Javi Gracia arrancó en Valencia el viernes, cuando el técnico viajó desde Pamplona para entrevistarse con Anil Murthy. Su perfil, los informes de Corona y hasta detalles como el de su dominio del inglés con lo que podría conversar directamente con Peter Lim sin necesidad de un traductor son puntos que juegan a su favor. El tercero en discordia de la lista española es Baraja. El 'Pipo' dejó claro en su despedida de Tenerife que su decisión no estaba basada en que tuviera ya una oferta de otro equipo encima de la mesa. Es cierto... pero también lo es que está libre, como Gracia, para poder firmar en cualquier momento un contrato. La otra vía, la de Mendes, es toda una incógnita puesto que los nombres de su agenda (Blanc, Jardim...) también suenan en otros teléfonos, como el del Barça. Si Lim toma la decisión de forma inminente cualquier cosa puede pasar. Así se asume en el club.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Peter Lim acelera la llegada del nuevo entrenador