La manifestación organizada por Libertad VCF este sábado fue un éxito. Más de 10.000 valencianistas se echaron a las calles del centro histórico de Valencia para pedir soluciones a las instituciones. Especialmente a los recién renovados Ayuntamiento y Generalitat, mandando mensajes a María José Català y Carlos Mazón, con el objetivo de que pongan de su parte a la hora de conseguir que Peter Lim se marche del club.
Publicidad
El paso por la sede de CaixaBank también sirvió para reclamar a los señalados como «cómplices de Meriton», según la masa social que se manifestaba por Valencia, por no poner de su parte para la salida de la mayoría accionarial singapurense. Y es que pese a todo el revuelo mediático generado en la entidad en las últimas semanas entre el miedo al descenso en el tramo final de la temporada, la renovación de Baraja y esta reciente protesta, no había habido una aparición del propietario.
Pues este domingo, la familia Lim reapareció en las redes sociales con motivo del día del padre, que en los países no católicos, como es el caso de Singapur, se suele celebrar el tercer domingo de junio. La hija de Peter, Kim Lim, subió una foto a su perfil de Instagram en la que aparece posando con el máximo accionista del Valencia. Ella está acompañada de su exmarido Kho Bin Kai, padre de su hijo Kyden, presente también en la instantánea. En el mensaje de la publicación, Kim Lim expuso: «Feliz día del padre a mi papá y a al papá de Kyden. No me importa lo que otros digan, siempre estamos aquí para ti. Te extrañamos, papá».
El mensaje fue interpretado por muchos valencianistas como un desprecio a la manifestación, con la frase «no me importa lo que otros digan, siempre estamos aquí para ti». Pero no se refiere a Peter Lim, sino a su exmarido Kho Bin Kai, que está actualmente encarcelado en Singapur tras ser sentenciado a dos años y diez meses después de admitir su culpabilidad en un caso de actividades ilegales de juego y apuestas.
Por tanto, la fotografía no era del día sino de archivo, y el mensaje estaba dirigido a él, con el que pese a estar divorciados, comparten un hijo en común y según recoge la prensa singapurense, todavía mantienen una buena relación. De hecho, la hija de Peter Lim acompañó a su exmarido al juzgado el día que ingresó en prisión hace cosa de un mes.
Publicidad
Noticia Relacionada
Así que la familia Lim simplemente ignora la manifestación del valencianismo. Ni se inmutaron. Tampoco ha habido, por ahora, reacción en el club. No se espera que la haya tampoco. Ni Layhoon Chan —que todavía sigue en Singapur a la espera de volver a Valencia para preparar la próxima temporada—, ni Miguel Ángel Corona ni Javier Solís se han pronunciado al respecto.
De hecho, en las publicaciones de las redes sociales oficiales del club, todo aparenta normalidad. Se promociona la nueva campaña de abonos y el lanzamiento de una nueva línea de ropa de calle, pero no hay referencias a la manifestación. Sí las hay en las respuestas y comentarios de la gente, que llena constantemente los tuits del Valencia con imágenes de 'Lim Go Home'. Porque el rechazo a Meriton está más reforzado que nunca. La afición blanquinegra está harta y no parará hasta conseguir su objetivo de recuperar el club que en su día fue de sus abuelos y sus padres.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.