Un año se cumple hoy desde que Meriton decidiese silenciar a la afición del Valencia en redes sociales. Pero a los seguidores blanquinegros, en su casa, Mestalla, nadie les calla. En el primer partido de Liga tras la final de Copa, el minuto 19 ha sido un clamor contra Peter Lim. El coliseo blanquinegro no ha registrado su mayor entrada de la temporada en el derbi de la ciudad ante el Levante, ni mucho menos, pero la grada ha vuelto a teñirse de amarillo para pedir 'Lim go home' y ha gritado: «Peter vete ya». Un cántico que ha retumbado fuerte en el estadio.
Publicidad
Noticia Relacionada
La respuesta de los más de mil seguidores del Levante que se encuentran en la grada visitante del estadio más antiguo de Primera ha sido, a modo irónico: "Peter quédate", mientras la afición del Valencia ya estaba pidiéndole a su presidente que se marchase "fuera de Mestalla".
Pese a algunos cánticos que se han dedicado algunos sectores, el ambiente en Mestalla es de 'germanor'. Como es habitual en el derbi de la ciudad, muchas familias cuentan con miembros del Levante y del Valencia y este es un partido para vivirlo juntos. Una sana rivalidad que también comparten grupos de amigos.
La afición del Valencia también se ha mostrado visiblemente molesta por el arbitraje. Hasta en dos ocasiones ha cantado: "Corrupción en la Federación". La primera ocasión, cuando Figueroa Vázquez ha acudido al VAR para decidir expulsar a José Gayà por un codazo al jugador del Levante Miramón.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.