Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Miércoles, 4 de octubre 2023, 14:39
Cada vez son más voces las que piden bloquear la actuación de Peter Lim en el nuevo estadio del Valencia. De Torino a Mestalla reclamo al Ayuntamiento que no facilite el convenio urbanístico hasta que consigan una cantidad suficiente de dinero con la que presentar una ofrerta de compra del club a Meriton. La plataforma Un nuevo Valencia se adhiere a esta solicitud. Este es el comunicado:
«Tras la reunión del pasado lunes 2 de octubre, entre Juan Martín Queralt de la Plataforma De Torino a Mestalla, con José Marí Olano, del Ayuntamiento de Valencia; queremos manifestar nuestro apoyo a la postura adoptada de solicitar a las Administraciones Públicas Valencianas no negociar un nuevo Convenio Urbanístico con el Valencia CF, debido a que su accionista mayoritario, la sociedad Meriton Holding tiene como único interés aumentar sus beneficios económicos, después de un amplio periodo para la construcción del nuevo estadio que ha incumplido reiteradamente.
La nefasta gestión, deportiva, económica y social, de la empresa de Lim, no puede ser premiada bajo el chantaje de la presencia de Valencia como sede de algún partido de un Mundial, del que no hay todavía garantías de que se vaya a celebrar en nuestro país, ni tampoco sobre la relevancia de los partidos que se disputarán en nuestra ciudad.
La Plataforma UN NUEVO VALENCIA tiene como principio inicial convencer de la necesidad de la disminución de los ingresos de Meriton Holdings como explotador del Valencia CF, para forzar el abandono del Club por parte de estos mandatarios.
La disminución de sus ingresos depende de la voluntad de los valencianistas que, como aficionados, empresarios y poderes públicos, debemos reducir nuestras aportaciones económicas a las empresas de LIM para evitar su comodidad y mayor periodo temporal como principal accionista del Valencia CF, SAD; dado que, como es evidente, no utiliza estos recursos económicos para invertir en el nuevo estadio, ni en la plantilla, lo que nos puede llevar, no solo al descenso deportivo, también a la propia desaparición del Club.
Por otra parte, la reducción de las aportaciones económicas a los productos y servicios ofrecidos por el Valencia CF SAD, que comercializa Meriton Holdings, puede servir como reserva del esfuerzo económico que los valencianistas deberán hacer, si un día, podemos recuperar el Valencia CF, el que siempre hemos tenido y el que queremos. El nuestro«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.