Borrar
Pepelu, durante un partido con el Levante UD. Iván Arlandis
Presión máxima sobre Pepelu

Presión máxima sobre Pepelu

El Valencia ofrece un pago a plazos con un porcentaje de futura venta y el fichaje puede cerrarse después de que Quico Catalán apretase para que se pague la cláusula de 5 millones: «Cuanto antes, directa y al pie»

Marc Escribano

Valencia

Viernes, 30 de junio 2023, 02:39

En medio de la tormentosa salida de Quico Catalán de la presidencia del Levante se ha entrometido otra salida del club granota, la de Pepelu. El dianense de 24 años tiene una oferta sobre la mesa para fichar por el Valencia, la cual está dispuesto a aceptar ya que su deseo es el de permanecer en la ciudad y no tener que desplazarse de nuevo, encontrando un poco de estabilidad tras jugar cedido en los últimos años en el Hércules, y dos veces en Portugal: en el Tondela y el Vitória de Guimarães.

En este último club jugó curiosamente con otro centrocampista del Valencia: André Almeida, con el que ya hizo tándem en la medular. Una pareja que bien podría reunirse en Mestalla casi tres años después bajo las órdenes de Baraja. Pero eso no será oficial hasta que el Levante dé su brazo a torcer y acepte las condiciones que propone el Valencia: pagar los cinco millones de euros de la cláusula de rescisión de Pepelu a plazos, incluyendo además un porcentaje de una futura venta.

El Valencia sabe que el Levante necesita vender para cuadrar sus cuentas antes del 1 de julio y que el activo de Pepelu es el mejor colocado para aliviar la economía granota. El club de Mestalla no dispone actualmente de liquidez para afrontar el pago al contado de la cláusula de cinco millones, motivo por el cual propone al Levante un pago en varias instancias. Esto no contenta a la entidad de Orriols, que necesita el dinero de inmediato y fuerza la negociación para que el Valencia acepte pagar al contado. Esto, al ser imposible, plantea la situación de que Miguel Ángel Corona ofrezca una negociación por el jugador, pagando una cantidad superior a la de la cláusula —por supuesto, a plazos— para contentar al Levante, que recibiría una cantidad mayor.

Noticia Relacionada

El acuerdo está de todas formas cerca de cerrarse y podría hacerse oficial en los próximos días. El jugador quiere jugar en Primera División y pese a que tiene propuestas de otros equipos, quiere jugar en el Valencia. Pese a haberse formado futbolísticamente en la cantera granota, Pepelu tiene una familia valencianista, tal y como confesó su padre en una entrevista a LAS PROVINCIAS.

Este miércoles, durante la rueda de prensa que Quico Catalán dio para anunciar su despedida como presidente del Levante, también habló sobre la salida de Pepelu rumbo a Mestalla: «Tiene una cláusula de cinco millones de euros. Si Pepelu se quiere ir al Valencia es muy sencillo: viene Pepelu, le comunica al Levante que se quiere ir al Valencia y el Levante tomará decisiones. Efectivamente, nosotros sabemos que hay un interés y nos hemos remitido a la cláusula. Pero esto es muy sencillo. Aquí hay tres partes.

El Levante no quiere vender a Pepelu, parece ser que el Valencia quiere a Pepelu porque nos lo transmite su entorno, pero el Levante no quiere vender a Pepelu ni quiere venderle por menos de la cláusula». Tras la explicación de la situación, el directivo granota lanzó un mensaje directo al jugador: «Que nadie te utilice. No te dejes utilizar por nadie». También rememoró, conteniendo las lágrimas y presionando indirectamente a Pepelu, la historia de cómo el jugador llegó a Buñol por primera vez y los lazos familiares que le unen con el futbolista.

En términos puramente futbolísticos, Pepelu llegaría al Valencia para ocupar el puesto que deja vacante Nico González, que finaliza cesión, vuelve al Barcelona, y no tiene opciones de ponerse una vez más la camiseta blanquinegra. La capacidad de Pepelu de jugar tanto de '6' como de '8' contentan y mucho a Baraja, que cree que es la pieza ideal para su centro del campo junto a Javi Guerra y André Almeida.

Una medular joven y con mucho talento, que sería la base para la reconstrucción del equipo que quiere llevar a cabo el técnico, que ha pedido al club que saque traspasado a Yunus Musah. El norteamericano interesa y mucho al AC Milan de la Serie A, que estaría dispuesto a ofrecer 20 millones de euros por el jugador, operación necesaria para inscribir a Pepelu y a Sergi Canós una vez se cierren sus fichajes.

Las negociaciones con el Brentford por el extremo de Nules —que está en su localidad natal celebrando su campus— siguen abiertas, con el Valencia ofreciendo un traspaso prácticamente a coste cero, por el cual el conjunto inglés mantendría un porcentaje de los derechos del jugador en caso de una futura venta, además de bonus por objetivos cumplidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Presión máxima sobre Pepelu