Gayà centra ante De Frutos en el partido de Mestalla contra el Rayo JESÚS SIGNES

El problema de Gayà y Mamardashvili

El capitán se despide hasta 2025 y el meta podría ser baja también en Valladolid. El de Pedreguer tiene una pequeña rotura en los isquios mientras que el georgiano molestias en el recto anterior de la pierna derecha

Martes, 10 de diciembre 2024, 01:38

A perro flaco... lo de Baraja y el Valencia da para escribir un libro esta temporada. Si el entrenador no tenía bastante con el disgusto que le dio hace tres meses su apuesta personal (Rafa Mir), con el grave percance de su lateral derecho titular ( ... Thierry), con la inoportuna lesión del suplente (Foulquier) y la plantilla que le ha dejado –con su beneplácito– Miguel Ángel Corona, ahora le llega el contratiempo de su capitán y futbolista prácticamente inssutituible y vamos a ver qué pasa con su portero.

Publicidad

José Luis Gayà ha dicho adiós a 2024. El lateral izquierdo no podrá jugar ni contra el Valladolid el viernes que viene, ni frente al Espanyol el miércoles siguiente ni contra el Alavés en la despedida de año. Los tres rivales que pelean como el Valencia por evitar el descenso. Al de Pedreguer no se le volverá a ver hasta el presumible duelo contra el Real Madrid. Una pequeña rotura en los isquios tiene la culpa de emborronarle aún más en lo personal una campaña que ya empezó para él torcida puesto que no había podido participar hasta octubre, por la operación a la que tuvo que ser sometido al final del curso pasado. Ni cinco partidos completos ha podido jugar.

La de Gayà es sin duda uno de los contratiempos que Baraja no querría ni por asomo imaginar, pero tampoco el de Mamardashvili. Aunque el comunicado oficial del Valencia se espera para hoy, ayer pasaron lateral y guardameta pruebas médicas. Y se corre el riesgo de que Mamardashvili tampoco esté listo para la cita en Pucela. El motivo es una inflamación inflamación en la zona del recto anterior de la pierna derecha, percance que detectó el propio futbolista durante el transcurso de la primera mitad ante el Rayo y que obligo al árbitro a parar el juego. Dimitrievski se puso de inmediato a calentar en la banda pero el georgiano pudo finalmente acabar el encuentro.

Estas dos incidencias llegan precisamente en el momento más delicado de la etapa de Baraja como entrenador del Valencia. El técnico se está jugando el puesto. En los tres partidos más importantes para el entrenador –quizás solo pueda disfrutar del primero–, se queda sin el jugador franquicia para el carril zurdo y sin su guardameta favorito.

Publicidad

Aunque el portero comprado por el Liverpool es hoy por hoy indiscutible, la verdad es que las estadísticas le están jugando este año una mala pasada. Con 22 goles encajados en las 14 jornadas disputadas hasta la fecha, su situación no es desde luego la más idónea, con algún que otro despiste inoportuno que le ha hecho mezclarse en ocasiones en el tono gris en el que se desenvuelven el resto de compañeros.

Dimitrievski, que sólo ha jugado en los dos partidos de Copa (encajó un gol en Ejea), tendrá seguramente la oportunidad el viernes de jugar su primer encuentro de Liga con el Valencia. La variante natural para el carril izquierdo es Jesús Vázquez pero Baraja ahí ya tiene dudas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad