Anil Murthy y Ximo Puig, en la reunión que hubo en septiembre. iván arlandis

La prórroga de la ATE coge vida

La visita de Murthy a Singapur servirá para ultimar la próxima cita con Ximo Puig | El club ha solicitado una reunión con el presidente de la Generalitat y se espera que esta vez sí aporte alguna iniciativa que suavice la tensión

J. CARLOS VALLDECABRES

Miércoles, 10 de febrero 2021, 00:28

Confinado y guardando la cuarentena a la que obliga el Gobierno local le toca estar ahora a Anil Murthy en Singapur. Aunque desde el Valencia se insiste con cierta contundencia en que la presencia del presidente en su país se debe fundamentalmente a cuestiones de índole personal que debía resolver y que por lo tanto regresará dentro de unas semanas (como mucho a primeros de marzo), es inevitable asociar su viaje a un encuentro en los próximos días con Peter Lim. Sobre la mesa y aunque entre ambos hablan a diario, según se asegura, hay un sinfín de temas que despejar tanto del futuro a corto como a medio plazo del Valencia. Y la ATE es hoy por hoy una cuestión de extrema importancia dadas las fechas que se manejan.

Publicidad

El hecho de que de manera paralela el Valencia haya solicitado a la Generalitat una cita formal de Anil Murthy con Ximo Puig para las próximas semanas vuelve a poner precisamente la ATE de Mestalla en primera línea de fuego. Sería la segunda vez que ambos presidentes se ven para tratar la cuestión más peliaguda que en estos momentos envuelve a la entidad y que sirve también como ariete para la oposición.

Si en el encuentro que tuvieron en septiembre fue Murthy el que salió bastante dañado porque Puig le vino a decir que colaboración toda pero que la prórroga sólo se daría si hubiera algún movimiento palpable por parte del Valencia (el pabellón municipal sigue sin hacerse y eso molesta y mucho a los vecinos), con esta segunda cita se espera que el club aporte algún documento o una base con la que argumentar la necesidad de que el plazo se estire, por la pandemia y por la probable recuperación del mercado inmobiliario. Al fin y al cabo, lo que necesita Meriton es tiempo. Tanto para sacar adelante la temporada y despejar el panorama urbanístico de los dos estadios que tiene en marcha, como para en un futuro plantear una hipotética venta del paquete accionarial que tiene Lim. Murthy ha negado de manera repetida que el Valencia esté en venta y que se trabaja para la sostenibilidad del club.

Noticia Relacionada

Nada fuera de ese discurso ha dicho al respecto ni Murthy ni el propio Valencia pero ayer mismo diversas versiones apuntaban a que por muchas presiones públicas que están haciendo los políticos valencianos cada vez que se pronuncian sobre la ATE, en el fondo se consideraría un alivio por parte de la Conselleria que el Valencia exhibiera un compromiso con cierta base que permitiera a todas las partes dar un pequeño paso hacia adelante.

Hay versiones que apuntan a que Meriton conseguirá de la Generalitat aliviar la presión sobre la ATE

Al respecto, el Ayuntamiento, tanto por boca del propio alcalde, Joan Ribó, como por parte de la vicealcaldesa, Sandra Gómez, se ha mostrado mucho más combativo que la Generalitat. Puig ha suavizado siempre su discurso. Aún así, el presidente de la Generalitat mantuvo una cita también con Juan Martín Queralt, cabeza visible de De Torino a Mestalla, y también facilitó a esta plataforma que agrupa diversos colectivos blanquinegros, una vía alternativa para solucionar el problema actual del Valencia.

Publicidad

En ello sigue trabajando De Torino a Mestalla, que se resiste a arrojar la toalla con lo de la ATE aunque teme que Lim esté preparando una estrategia para quitarse de encima las acciones del Valencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad