

Secciones
Servicios
Destacamos
El día después de la cuarta gran protesta contra Meriton y Peter Lim, con el Valencia en puestos de descenso por primera vez en una segunda vuelta desde que terminó bajando a Segunda, no parece que las ganas del valencianismo de repetirle a Peter Lim que se marche, hasta conseguirlo, hayan disminuido. Más bien al contrario. El ambiente que se respiró a pie de calle desde dos horas antes del partido contra el Athletic, durante el mismo, y después de la derrota del Valencia tuvo un denominador común; intentar ayudar lo máximo posible para que el equipo no descienda a Segunda pero sin que eso apague la llama de una protesta que ya es imparable. Aunque la cifra exacta de la acción de este sábado es muy complicada, puesto que no fue una manifestación sino una concentración donde se fue sumando gente y también entrando al campo en diversas fases, las imágenes de la Avenida de Suecia y la Plaza de la Afición llenas en el momento más álgido son las que acercan la cifra a unos 20.000 aficionados. Contado las cuatro protestas, fue la que reflejó una foto más contundente en la calle (la de diciembre de 2021 se cifró en 15.000 personas).
Noticias Relacionadas
El ánimo de la entidad convocante, Libertad VCF, se resumió en el primer comunicado que han emitido tras lo vivido este sábado en Mestalla: «La afición de este club es enorme. El sábado 25 de febrero, próximo partido en Mestalla tenéis una cita a las 20:00 horas. La concentración en defensa del valencianismo continúa. En cada partido. En cada ocasión. Que no tenga sentido. Los echaremos de nuestro club». La gran diferencia en esta ocasión con las protestas anteriores es que se va a mantener en el tiempo, de forma constante hasta lograr, al menos esa será la intención de los valencianistas que se sumen, que Lim venda sus acciones y se marche del Valencia.
Como ya ocurrió en las manifestaciones previas contra Meriton, el símbolo de la protesta de este sábado llegó por parte de un aficionado que superaba, por mucho, la media de edad en la Avenida de Suecia. Manuel Ramos, de 84 años y vecino de Valencia, no dudó en ponerse en primera fila junto a la pancarta principal. Dando el pecho por su Valencia. Hasta tal punto fue su atrevimiento que, al principio, no estaba muy por la labor de seguir el consejo de los policías que tenía junto a él de que se pusiera en un lugar un poco menos expuesto para evitar cualquier empujón en el caso de que la cosa se calentara. Al final sí que accedió cuando comenzó el cruce de insultos con los seguidores que habían entrado al campo o que entraban por la zona del palco.
«Estoy aquí para protestar contra la gestión de Lim porque nos va a llevar a Segunda. No hay derecho que un equipo que ha sido de los mejores de España esté en esta situación», aseguró a LAS PROVINCIAS, antes de no cortarse cuando fue preguntado por lo que le diría a Peter Lim si tuviera la oportunidad de hablar con él cara a cara: «Lo despreciaría y le daría la espalda después de pedirle que se marchara ya porque ha venido al Valencia a hacer negocio y nada más. Ha vendido a los mejores jugadores y el dinero, a la butxaca. Soy aficionado de toda la vida, he sido socio muchos años y ahora vengo con entradas. La historia del club es muy grande, nosotros hemos disfrutado con Puchades, Claramunt, Kempes y muchos grandes jugadores».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.