P. M.
Sábado, 5 de junio 2021, 00:09
valencia. A la vista de los últimos movimientos en la Generalitat sobre la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para la construcción del nuevo Mestalla, el concejal de Hacienda de Valencia, Borja Sanjuán, dijo ayer que hay proyectos que «no están ni empezados que debían estar acabados. Hay un incumplimiento culposo, flagrante, y se tiene que avalar lo que están pidiendo. No puede haber prórrogas gratis», en cuanto a la petición del club valencianista.
Publicidad
Sanjuán recordó el informe contrario a la ampliación de plazos entregado por el Ayuntamiento a la Generalitat a finales de mayo. En caso de conceder una prórroga exige que el retraso «del promotor se deba a motivos no imputables a él y que además se ofrezca a cumplir con sus compromisos. En este caso el motivo aducido es el fracaso en la venta de las parcelas del antiguo Mestalla y la imposibilidad de financiar los compromisos. Esto es una cuestión financiera, interna a la sociedad». En caso de que la Generalitat conceda la ampliación, «debe exigir una ampliación de la garantía definitiva de las obligaciones contenidas en la ATE».
Por su parte, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, defendió «partido a partido» con la decisión, para indicar que «de aquí a agosto aún queda», para señalar que hay informes que todavía no están listos. Por último, achacó los problemas actuales a la etapa anterior del Partido Popular.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.