Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Voro podría darle mayor proyección a incorporaciones como Oliva o Cutrone. VALENCIA CF

¿Qué puede hacer Voro en cuatro partidos?

Activar a futbolistas con poco protagonismo como Kang In o Vallejo y contar con los fichajes de invierno, opciones para salvarse del descenso

Lunes, 3 de mayo 2021

Regresa el Salvador González 'Voro'. Todo lo que toca lo convierte en fiable. Pero ahora se encuentra con una situación límite. Con sólo cuatro encuentros de cara para arreglar el desaguisado dejado por Javi Gracia. En la cabeza del exfutbolista de l'Alcúdia ya ronda su decálogo. El primero será fortalecer la defensa. Ahí no permitirá debate. En portería cerrada no entran goles. De perogrullo. En estos momentos el Valencia es el tercer equipo más goleado. Voro mantendrá el 4-4-2 que utilizaba el técnico navarro y también Marcelino, el gran referente. Como se entere Meriton veremos si dejan al valenciano continuar su labor. Pero Voro nunca lo ha ocultado. «Mi concepto futbolístico está muy cerca de lo que aplicó Marcelino. Es un gran entrenador. Queríamos recuperar la solvencia defensiva y buscar conceptos que hiciesen que fuésemos más competitivos», manifestaba el exdefensa internacional tras hacerse cargo del equipo con la marcha de Celades.

Publicidad

Líneas más justas, ayudas continuas, presión. Conceptos que ahora les resonará en los oídos a los futbolistas. Ayer ya empezaron a escucharlas. A partir de ahí habrá que ver si cambia los nombres habituales de Javi Gracia. Una de las opciones para robustecer la defensa es que regrese Wass al lateral derecha en lugar de Correia. Además, habrá que ver si Ferro o Diakhaby tienen opciones en lugar de Hugo Guillamón, ya que Gabriel Paulista parece intocable. Los fichajes de invierno olvidados por el ya extécnico del Valencia ganan ahora opciones. Oliva posee un corte defensivo valioso para Voro. Una opción sería situar al uruguayo junto a Racic y mover a Carlos Soler a la banda derecha, su sitio habitual durante la época de Marcelino. Pero de esta forma el equipo perdería control de juego.

Y arriba son muchas las variantes que pueden darse. Otros defenestrados en las últimas jornadas son Kang In y Manu Vallejo, futbolistas que han aportado en la mayoría de partidos. El domingo en Mestalla ya se verán los primeros esbozos del diseño de Voro y si da un vuelco a la alineación. Guedes parece tener un puesto fijo por sus buenas actuaciones recientes, aunque habrá que ver si como segundo punta o como extremo izquierdo. Y en punta, las dudas sobre Maxi Gómez aumentan mientras Gameiro está en un buen estado de forma.

Dejando a un lado los nombres, el estado anímico será tan importante como el físico. La plantilla llega muy tocada, sin resultados concluyentes, con la presión del descenso y con muchos futbolistas a los que ha apenado la destitución de Javi Gracia. Uno de los que se expresó ayer públicamente fue Carlos Soler, peso pesado en el vestuario. «Gracias por todo, míster. Te deseo lo mejor, de corazón», escribió el canterano en sus redes sociales. En similares término se expresó Uros Racic, un habitual de los alineaciones. «Mil gracias por todo, míster», reflejó.

Quedan cuatro finales y tres de ellas son contra equipos que también pelean por huir del pozo. Valladolid, Huesca y Eibar deberían ser rivales propicios para obtener los puntos necesarios con los que mantenerse y ya pensar en qué hacer para la próxima temporada. Entre medio está la visita a Sevilla, un rival potentísimo que se ha metido en la lucha por el título liguero. El objetivo es involucrar a toda la plantilla, hacerla sentirse importante, hacerles conscientes de que el club se juega mucho y trasladar todo ello al campo con una defensa infranqueable, con un grupo solidario y con la explotación de su calidad. Palabra de Voro, como fue la de Marcelino.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad