Borrar
Braulio Vázquez. irene marsilla
Valencia CF: Nuevo director deportivo | Lim quiere acompañar a Gattuso con un director deportivo y piensa en Braulio Vázquez

Lim quiere acompañar a Gattuso con un director deportivo y piensa en Braulio Vázquez

El máximo accionista promete al técnico italiano una plantilla mucho mejor que el Valencia del pasado curso

CAYETANO ROS

Miércoles, 1 de junio 2022

El acuerdo de Peter Lim con Gennaro Gattuso (Corigliano Calabro, 44 años) como entrenador del Valencia CF está cerrado. Firmará por las dos próximas temporadas después de la reunión mantenida entre ambos durante la jornada de hoy en Singapur. La intención del máximo accionista del club de Mestalla es arropar al técnico italiano con la incorporación de un director deportivo con experiencia en la Liga y que conozca muy bien el mercado español porque el VCF va a tener que moverse mucho en la compra y la venta de jugadores. Lim no se ha decidido todavía, pero ha pensado, entre otros candidatos, en Braulio Vázquez, actual director deportivo de Osasuna y exresponsable deportivo del Valencia entre 2010 y 2013. Braulio, de 50 años, ya desarrolló un trabajo muy valorado entre los expertos en su etapa en el club de Mestalla, al reforzar al conjunto de Emery con pocos recursos económicos, y su prestigio ha crecido con el ascenso de Osasuna y la consolidación en Primera del conjunto navarro. Otro de los aspirantes que estudia Lim es Ramón Planes, exsecretario técnico del Barcelona. Otra opción que maneja Lim es fichar a un director general con conocimientos futbolísticos del perfil de Mateu Alemany.

Lim le ha prometido a Gattuso una plantilla mucho mejor que la que ha tenido José Bordalás en la temporada recién terminada en el Valencia. Para eso, necesita mover mucho y muy bien el mercado. El club de Mestalla precisa vender jugadores por valor de unos 70 millones y el primero en la rampa de salida es Gonçalo Guedes, que dispone de ofertas de varios equipos ingleses y también de la Roma. El posible traspaso de los capitanes, José Luis Gayà y Carlos Soler, que acaban contrato en 2023, dependerá de la cuantía de las ofertas que pudieran recibir.

Gattuso ha rechazado varias ofertas desde que dejó su cargo en la Fiorentina antes de incluso empezar a entrenar al equipo toscano por desaveniencias con los dueños. Entre otros, se desvinculó del Tottenham a pesar de que ya tenía un acuerdo casi cerrado con el club londinese. El sueño de Gattuso era entrenar en España, porque le encanta el fútbol de ataque, la técnica de los futbolistas españoles (en contraste con su estilo aguerrido y tosco como jugador tantos años en el Milan), y lleva varios meses analizando la plantilla del Valencia. Le encanta Jesús Vázquez, por ejemplo, el lateral izquierdo e hijo, precisamente, de Braulio Vázquez. Gattuso ha visto todos los últimos partidos del cuadro de Bordalás y está convencido de que puede triunfar en la entidad de Mestalla. Es consciente de que va a haber cierta hostilidad por parte de la hinchada, por venir de la mano de Peter Lim, enemigo número 1 del valencianismo, pero confía en ser capaz de revertirlo en los próximos meses. Carácter y experiencia no le faltan.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Lim quiere acompañar a Gattuso con un director deportivo y piensa en Braulio Vázquez