Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Rafa Mir. JESÚS SIGNES

Rafa Mir acepta la multa histórica del Valencia por su comportamiento «muy grave»

El jugador podía haber presentado alegaciones al expediente disciplinario que le abrió el club y que se da por concluido | La cuestión judicial de la denuncia por abuso sexual sigue su curso

Lunes, 16 de septiembre 2024, 14:17

Uno de los frentes que tenía abiertos Rafa Mir ya se ha cerrado. En concreto, el que tiene que ver con el expediente disciplinario que decidió el club abrirle la semana pasada por todos los sucesos que acontecieron y que provocaron que el delantero pasara ... incluso dos noches en el calabozo. El Valencia decidió diferenciar por un lado el proceso judicial que está en marcha tras la denuncia de abuso sexual de una de las jóvenes que pasaron la noche en su chalé y, por otro, la cuestión de su comportamiento en lo que se refiere a las horas intempestivas en que se produjeron estos hechos.

Publicidad

Sobre este último aspecto, además, se decidió también que por un lado iba a actuar el club en el aspecto sancionador y, por otro, Rubén Baraja en lo que a la disciplina deportiva se refiere, apartándole de los entrenamientos y dejándolo además fuera de las convocatorias durante dos partidos (el primero se aplicó ya este domingo contra el Atlético de Madrid).

En lo que se refiere al club como institución, desde el primer momento el Valencia se sintió perjudicado por la imagen que se dio en todo este asunto. No quedó otro remedio que recurrir al convenio entre AFE y LaLiga para ver los articulados que recogían este tipo de actos de indisciplina (por ejemplo, salir de fiesta justo después de que se disputara un partido) y determinar exactamente cuáles se le podían aplicar.

Pues bien, como ocurre con cualquier tipo de expediente disciplinario que exista, hay un periodo de exposición que corresponde a la empresa y otro de alegaciones en el que puede el protagonista presentar sus argumentos para intentar rebajar o anular de alguna manera el grado de hecho que se le imputa. Rafa Mir lo ha aceptado sin presentar ningún tipo de alegación.

Publicidad

De esta manera, el Valencia ya da por cerrado el expediente que se la abrió a su futbolista estrella. Como habían varios hechos en los que había incurrido el cartagenero, al final se ha señalado el castigo como 'muy grave', ya que cabía la posibilidad de que se quedara en 'grave'. La suma de varios aspectos han determinado no sólo que se le aplique el rango más alto en cuanto a actos de indisciplina se refiere sino también la multa económica a la que va a tener que hacer frente, y que el mismo club calificó como 'histórica'. Nunca a un jugador se le había sancionado de esta manera.

La cantidad exacta es lo que el Valencia se ha esforzado en no desvelar, en parte porque varía según algunos tramos de las cantidades que percibe y el porcentaje a aplicar según los casos siempre va en función del salario del propio jugador. Ahora sólo le queda a Rafa Mir descontar los días hasta que Baraja le incluya en la convocatoria. Será contra Osasuna y en Mestalla cuando el jugador tenga la oportunidad de volver a participar con el Valencia. Siempre queda saber la respuesta del público, tanto de Mestalla como de fuera, cuando haga acto de presencia sobre el césped.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad