Ver 37 fotos
Ver 37 fotos
Marcos Sánchez
Valencia
Domingo, 11 de agosto 2024, 18:52
Rafa Mir vuelve a saborear lo que es marcar un gol con la camiseta del Valencia y, además, en Mestalla. El delantero murciano, que llega cedido del Sevilla con una opción de compra de cinco millones, marcó uno de los tres goles en la victoria de los blanquinegros por 3-2 ante el Eintracht de Frankfurt en el Trofeo Taronja.
Publicidad
Curiosamente, el del Trofeo Naranja fue su primer tanto en Mestalla en siete años, ya que el último data del 27 de mayo de 2017, cuando jugando la promoción de ascenso a Segunda con el filial, anotó ante el Celta B. En partido oficial, todavía no ha marcado con el primer equipo. También se data en ese mismo año otro gol del delantero centro, pero, de nuevo, en un partido no oficial, ya que era un amistoso contra el Lausanne en pretemporada y, además, fuera de casa.
En aquel momento, el Valencia Mestalla venía de ganar el partido de ida de los cuartos de final por 2-3 ante el Celta B. En aquel encuentro, el punta murciano no estuvo acertado, pero disputó los noventa minutos. Fue en el partido de vuelta donde Rafa Mir consiguió anotar el segundo de los tres goles que marcarían los valencianistas y les darían el pase a semifinales de la promoción de ascenso a Segunda División.
Asimismo, la historia de Rafa Mir y el Valencia Mestalla no acabaría bien aquella temporada, ya que, pese a llegar a la final de la promoción de ascenso a Segunda División, cayeron por 0-1 ante el Albacete en casa y en su visita al Carlos Belmonte no consiguieron pasar del empate a cero.
En cambio, cuando Rafa Mir se ha enfrentado a los taronja, se ha topado con un muro, ya que solo ha conseguido marcar un gol en los seis partidos que ha disputado contra ellos. Para ello, hay que remontarse a 2021, cuando el murciano había fichado por el Sevilla tras marcar 13 goles con el Huesca y encandilar a muchos equipos, entre ellos el Valencia, que soñaba con su vuelta.
Publicidad
Fue en el Sánchez Pizjuán donde el murciano anotó el único tanto contra el Valencia, que aquel día cayó derrotado por 3-1 ante los hispalenses. Además, el gol del murciano fue el más bonito de la tarde, ya que cazó un balón largo y consiguió batir a Mamardashvili con una vaselina perfecta. Como dato curioso, en aquel encuentro Hugo Duro fue el que marcó el gol de la honra para los valencianistas y hoy es compañero de Rafa Mir. Aun así, el delantero murciano tampoco consiguió marcar ningún gol en su visita a Mestalla.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.