D. Merino
Sábado, 31 de agosto 2024, 18:21
A nadie le pilla por sorpresa que la situación que atraviesa el Valencia es cuanto menos preocupante. A los cero puntos de nueve posibles hay que sumarle unas sensaciones anímicas realmente malas tras 94 minutos de incomparecencia el pasado miércoles en San Mamés. Ahora toca el derbi de la Comunitat y encomendarse a una plantilla que recibió con los brazos abiertos dos fichajes en el último día del mercado de fichajes de verano. Unas incorporaciones que, no obstante, volvieron a reafirmar el pobre mercado del equipo con un cedido sin opción de compra y un descarte de Segunda. No habrá más.
Publicidad
El Valencia ha hecho lo que ha podido con el escaso dinero que el singapurense Peter Lim ha permitido gastar para confeccionar una plantilla muy limitada. Una opinión de la que es partidario una voz autorizada del valencianismo como es Santiago Cañizares. Pasados más de 15 años desde su retirada, el otrora guardameta analiza el fútbol en los medios de comunicación y suele hacer acto de presencia en Movistar+ así como 'El Partidazo' de la Cadena Cope para dar su opinión sobre diferentes temas.
Uno de ellos es la situación que atraviesa desde hace años el Valencia. Conocido por su oposición frontal a Peter Lim, el guardamenta no hace prisioneros y afirma estar «muy preocupado». El Valencia «juega en primera pero perdió la categoría hace tiempo», ha explicado el exfutbolista en los micrófonos radiofónicos.
Noticias relacionadas
Cañizares sigue preguntándose las intenciones de Peter Lim al frente del club: «Nunca ha querido florearse por aquí, no sé para qué ha querido venir a Valencia». Además, ha declarado que «los que le vendieron el club –sin mencionar a Amadeo Salvo y Aurelio Martínez- decían que Lim había inventado el fútbol pero él casi nunca se ha dirigido a la afición».
En última instancia, el valencianista ha atizado también al Ayuntamiento, lamentando que las autoridades no pongan más trabas por las obras del Nou Mestalla: «Los distintos gobiernos no le han puesto la zancadilla en ningún caso. Parece que los políticos no quieren hacerle (a Peter Lim) daño y le tienen miedo». Una alusión, por lo que puede parecer, a que se haya dado luz verde a las licencias para continuar con la obra. Cabe recordar que la entidad blanquinegra emitió el pasado julio un comunicado en el que se comprometía a reiniciar las obras antes del plazo de seis meses.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.