Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 15 de marzo 2021, 23:50
José Campaña sigue disfrutando con el reencuentro de un viejo amigo. El centrocampista del Levante volvió a tocar balón el domingo y en términos de recuperación eso significa que su regreso a los terrenos de juego avanza positivamente. Ayer, el andaluz de 27 años volvió a entrenarse con sus compañeros.
En la cara más amarga del fútbol, las lesiones, Campaña saborea todavía más los avances. Celebró como un niño pequeño poder volver a correr hace unas tres semanas y el domingo fue más feliz que nadie de camino al trabajo al saber que le esperaba el balón. El centrocampista granota fue intervenido quirúrgicamente el pasado 21 de enero de los isquiotibiales de su pierna derecha. El plazo que los servicios médicos del club establecieron para su regreso a los terrenos de juego era de unos tres meses. El próximo domingo se cumplen ocho semanas de aquella operación por lo que Campaña ya encara la recta final.
Lo más importante ahora es no dar ningún paso en falso que pueda suponer dar marcha atrás en su evolución. Así que sin prisa pero sin pausa, el futbolista empieza a ver esa ansiada luz al final del túnel de la recuperación.
Posiblemente, esta sea la última temporada del centrocampista en el Levante. El año pasado, Quico Catalán y la secretaría técnica, se resistieron a un traspaso pese a las jugosas ofertas, pero las cuentas dicen que el club azulgrana está obligado a vender futbolistas por un valor de unos 14 millones de euros y Campaña es uno de los jugadores con mejor cartel, además tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
Sólo el prolongado espacio de tiempo que ha permanecido de baja pueden alargar su continuidad en Orriols una temporada más. A Campaña le llegó la lesión después de haber cumplido el sueño de la absoluta con Luis Enrique y aunque su calidad es incontestable, si finalmente se marchase, Paco López podría estar tranquilo porque, si no le quitan muchas piezas, cuenta con un grupo que rinde a un gran nivel.
Prueba de ello es que sin uno de sus jugadores de referencia, el equipo no sólo se repuso del golpe anímico sino que desató la ilusión de la afición eliminatoria tras eliminatoria en la Copa del Rey hasta rozar la final.
Campaña y el resto de sus compañeros, se ejercitaron ayer después de dos días de descanso tras la victoria frente al Valencia para preparar el partido en Sevilla ante el Betis (viernes, 21 horas). Óscar Duarte, que se marchó al inicio de la segunda mitad del derbi a causa de una contractura dorsal, ha aprovechado el fin de semana para tratarse y todo apunta a que Paco López volverá a apostar por los mismos once de la semana pasada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.