Jaume Doménech levanta los brazos ante Lewandowski. reuters

Un regreso para olvidar de Jaume Doménech

El de Almenara disputa un partido de Liga con el Valencia 709 días después y no está acertado. Mamardashvili no sufría una expulsión desde 2020 en un encuentro con Georgia y será baja para el partido contra el Alavés en Mestalla

Martes, 30 de abril 2024, 00:54

Jaume Doménech no jugaba un partido de Liga desde el 21 de mayo de 2022, aquel contra el Celta que comenzó con muchos miles de personas en la Avenida de Suecia protestando contra Peter Lim y las gradas casi vacías dentro de Mestalla. No guardará ... el de Almenara buen recuerdo de su regreso 709 días después porque no tuvo una actuación nada acertada en Barcelona. El único asterisco, y más con una ausencia tan prolongada donde los únicos minutos esta temporada los vivió en la Copa del Rey, es el tener que activar la concentración de forma repentina para saltar a jugar cuando la lógica, como ha ocurrido en los últimos 70 partidos de Liga, es que no iba a pisar el terreno de juego.

Publicidad

Una salida de Mamardashvili en el minuto 47, en el segundo del descuento de la primera parte, terminó con su expulsión por tocar de forma clara el balón fuera del área con el brazo. Tan claro lo tenía el banquillo del Valencia, que mientras De Burgos Bengoetxea estaba revisando la jugada en el monitor a pie de césped, tras ser advertido por la sala VOR, Jaume ya se estaba ajustando los guantes para saltar a Montjuic. La situación también fue extraña para Mamardashvili, que no era expulsado de un partido desde 2020, con la selección Sub-21 de Georgia, tras una falta fuera del área. Su roja directa, clara, dio la oportunidad a Jaume doce días después de que se anunciara su renovación como valencianista hasta 2025.

Noticia relacionada

No fue la mejor noche del portero de Almenara en las jugadas a balón parado, donde llegaron los tres goles del Barça en la segunda parte. Más allá de que Fermín le molestara en el primero de Lewandowski, sin que los espectadores de la retransmisión televisiva pudieran ver las líneas del VAR si teniendo cinco días de reflexión, el desajuste defensivo comenzó con una media salida del portero, que acabó reculando para ver el balón besar su red. No fue mucho más afortunada su salida en el minuto 82, intentando despejar con el puño el balón y rozando la cabeza de Araujo. Cuando el delantero polaco del Barça remató para marcar, Doménech estaba de espaldas y muy lejos del balón. Para rematar su noche desafortunada, se colocó un poco adelantado en el lanzamiento de falta de Lewandowski en el minuto 93. Su estirada, intentando desviar el disparo con un movimiento con la manopla derecha a modo de gancho, terminó con su cuerpo dentro en un lateral de la portería.

La expulsión de Mamardashvili por roja directa, que le hará perderse por sanción el partido del domingo en Mestalla contra el Alavés, es la tercera de un portero del Valencia en las visitas al Barcelona. Manzanedo fue el primero, en la temporada 78-79, y su lugar lo ocupó Pereira, que paró un penalti. El partido terminó 1-1 con un gol de Kempes. En el curso 02-03, Cañizares fue expulsado, Palop fue el que ingresó en el partido y los valencianistas acabaron ganando 2-4. El recuerdo de Jaume no será, lamentablemente, tan bueno como en los dos precedentes, en un partido que acabó con un 4-2.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad