Sólo una debacle impediría la renovación de José Luis Gayà. Las negociaciones para ampliar el vínculo con el capitán del Valencia están encarriladas y únicamente falta desbloquear dos puntos del nuevo contrato para poder formalizar el acuerdo. El club confía en poder hacer oficial la continuidad del referente blanquinegro antes de la celebración del Mundial de Catar.
Publicidad
El Valencia confía en zanjar en las próximas semanas unas negociaciones que arrancaron hace cerca de un año. Para Layhoon Chan, quien regresó a la presidencia del club a mediados de agosto, la renovación de Gayà se presenta como una de las prioridades después de que se cerrara el mercado estival. El lateral de Pedreguer se convertirá en el futbolista mejor pagado de la plantilla blanquinegra y todo apunta a que el compromiso se extenderá hasta 2028. No obstante, los dos términos del contrato que todavía están sobre la mesa guardan relación con los emolumentos y la duración.
Miguel Ángel Corona, secretario técnico del Valencia, está en contacto con Gayà con la esperanza de rubricar la renovación muy pronto. Layhoon Chan, en una reunión que resultó clave, dejó claro cuáles son los parámetros en los que se puede materializar el acuerdo. Las conversaciones están encauzadas y hay un optimismo absoluto.
Cabe recordar que la semana pasada, Layhoon Chan, Miguel Ángel Corona y Gennaro Gattuso se desplazaron a Singapur para mantener una reunión con el máximo accionista del valencia, Peter Lim. El entrenador del equipo volvió satisfecho del encuentro en tierras asiáticas. Un cónclave que sirvió para analizar los movimientos realizados en el mercado estival y para avanzar en la planificación deportiva.
Gayà, cuyo actual contrato finaliza el 30 de junio de 2023, aparecía como uno de los candidatos a salir traspasado durante el pasado mercado estival. Su renovación estaba completamente atascada y el Valencia necesitaba hacer caja con sus futbolistas más cotizados. Sin embargo, antes de que finalizara agosto, el de Pedreguer tomó la firme determinación de continuar en Mestalla. Fue todo un alivio para Gennaro Gattuso, quien considera al capitán una pieza clave del proyecto deportivo.
Publicidad
Cuando arrancó el mercado, el Valencia contemplaba el traspaso de Gonçalo Guedes, Carlos Soler y José Luis Gayà para solucionar los problemas financieros y ajustarse al límite salarial impuesto por la Liga. Finalmente, sólo hicieron las maletas los dos primeros. El lateral zurdo estuvo en la agenda de potentes equipos, entre ellos el Barcelona, pero ninguno de los intereses surgidos cristalizó. El de Pedreguer decidió seguir en casa. A sus 27 años, sabe que se trata de un referente en Mestalla y confía en cumplir los objetivos con Gattuso en el banquillo.
Gayà vive un momento dulce. Volvió a competir después de perderse los cuatro primeros partidos de Liga, ya que tuvo que cumplir una escandalosa sanción por cuestionar la actuación del árbitro en el partido ante Osasuna disputado en abril. Además, el lateral ha regresado a la selección española. Con el Mundial de Catar a la vuelta de la esquina, se trata de una temporada especial para el defensa.
Publicidad
El capitán del Valencia se quedó fuera de la anterior convocatoria de la selección, pero sigue entrando en los planes de Luis Enrique. Ha regresado a la lista. «Por el hecho de no poder estar en los cuatro primeros partidos tenía esa duda. Sabía que cuando volviese tenía que dar lo mejor de mí. El míster me ha dado la confianza de poder estar aquí y estoy agradecido. Sé que es una posición en la que hay mucha competencia, pero lo intento dar todo y estoy tranquilo», reconoció la semana pasada. Gayà lucha por el puesto con Jordi Alba y Marcos Alonso. «Sé que no me puedo relajar, que tengo que dar siempre el máximo. Muy agradecido al míster», añadió.
Con las renovaciones de Jaume y Marmardashvili zanjadas, el Valencia se centra en atar definitivamente a Gayà y a Hugo Guillamón. La renovación del de L'Eliana también está encarrilada. Pero no es el único frente abierto a nivel deportivo. El club deberá abordar el futuro de Diakhaby y Lato, quienes también terminan contrato en 2023.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.