Borrar
Apecto del nuevo Mestalla. iván arlandis
Nuevo Mestalla: cuántos asientos debe tener | Ribó sobre el el Nuevo Mestalla: «Debe tener 70.000 espectadores cuando sea necesario, no para cualquier partido»

Ribó sobre el Nuevo Mestalla: «Debe tener 70.000 espectadores cuando sea necesario, no para cualquier partido»

El alcalde incide en dar urgencia al polideportivo de Benicalap y los aparcamientos y afirma que señalar una fecha para la firma del nuevo convenio con el Valencia sería «ir de farol»

Miércoles, 21 de septiembre 2022, 10:54

Si una de las partes del gobierno municipal se ha mostrado más partidaria a negociar con Meriton sobre el asunto del nuevo estadio esta ha sido la de Compromís con su alcalde, Joan Ribó, a la cabeza. La primera autoridad municipal incluso ha salido de reuniones con el Valencia dando por hechas fechas de reinicio y finalización de las obras del Nuevo Mestalla, algo que este miércoles ha dejado de lado. Ribó ha virado hacia la postura firme de exigir los 70.000 espectadores, aunque le ha puesto, en unas declaraciones realizadas a À Punt, un asterisco: «Cuando sea necesario».

«Lo que hemos planteado es que el estadio debe tener los aforo que se le habia marcardo, lo que no quiere decir que sea para todos los partidos. Debe tener una capacidad de que en caso de que sea necesario esté», ha indicado Joan Ribó dos días después de que los técnicos del Valencia se reunieran con sus homólogos de las administraciones para hablar del futuro estadio y su incidencia en que la ciudad forme parte de la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial de 2030.

Joan Ribó, sin embargo, también ha querido incidir en otros puntos menos mediáticos pero que afectan a la ciudad y, en concreto, a los vecinos de la zona donde se asienta el nuevo coliseo paralizado desde hace ya más de una década. «Es preciso que de una vez por todas se haga el polideportivo de Benicalap», ha indicado sobre la instalación de la que se beneficiarán los vecinos del barrio, pero también los clubes y escuelas de gimnasia de Valencia. «Tenemos que hablar de un tercer punto, que para mí es muy importante, y este son las condiciones de aparcamiento en el caso de grandes eventos», ha comentado el alcalde, que ha añadido: «Son temas muy técnicos y lo que tenemos que hacer es terminar de estructurar un convenio para que de una vez se acabe».

En este sentido, la primera autoridad ha puesto el dedo en la llaga al afirmar que una estadio a medio construir desde hace tiempo en uno de los principales accesos a Valencia «es un monumento terrible para la ciudad». Joan Ribó ha huído esta vez de marcar cualquier tipo de plazo, algo que sí ha hecho en el pasado, dando incluso por buenos los que le habían deslizado desde el club en alguna reunión. «En este momento dar una fecha es ir de farol».

Para concluir, Joan Ribó ha vuelto al inicio, a tratar de explicar la postura sobre el punto que más ampollas está levantando en la negociación entre club y Ayuntamiento: la capacidad de la grada. «El aforo en principio está planteado para 70.000 personas, es lo que tiene que haber cuando haga falta. Estamos hablando con el Valencia y eso debe estar de cara a un evento como el Mundial. Esto no quiere decir que esos asientos estén ahí para cualquier partido, sin cubrir. Tenemos que llegar a un acuerdo», ha finalizado el alcalde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ribó sobre el Nuevo Mestalla: «Debe tener 70.000 espectadores cuando sea necesario, no para cualquier partido»