Rodrigo sube al coche tras finalizar las pruebas médicas. J. Bermejo

Rodrigo pasa las pruebas médicas y se marcha al Leeds

El director deportivo del club inglés, Víctor Orta, destaca que el fichaje «es estratégico y demuestra lo que queremos ser»

Miércoles, 26 de agosto 2020, 12:32

Tan sólo falta firmar los últimos documentos, una vez pasada la revisión médica, para hacer oficial el traspaso de Rodrigo del Valencia al Leeds. Es cuestión de horas. El jugador ha pasado esta mañana, de forma satisfactoria, la revisión médica en la clínica Acires Eresa de Campanar y aguardará en Valencia la firma de los documentos entre los clubes para poder firmar su contrato con el Leeds.

Publicidad

El jugador ha estado acompañado por el director deportivo del Leeds, Víctor Orta, que ha valorado ante la prensa la compra de Rodrigo: «Es el fichaje más caro de la historia del Leeds y quiero dar las gracias al presidente Andrea Radrizzani que creyó en todo ésto, al padre y al jugador que confiaron en el proyecto desde el principio y nos dieron la oportunidad de presentar lo que somos. Se recuerda aquí una maravillosa semifinal de Champions, que nosotros tenemos esa ambición de construir el equipo poco a poco pero con ambición de poner al Leeds en un lugar. También dar las gracias al Valencia que se han portado muy bien y ahora ojalá todo salga bien y acabemos con la documentación. Para nosotros es un fichaje estratégico y que demuestra lo que queremos ser, un equipo humilde que acaba de ascender pero que se quiere estabilizar en la Premier».

Vídeo.

«Llevo en el fútbol 16 años y es una de las primeras veces que veo a las tres partes muy contentas. Eso me hace sentir muy orgullosos, todos estamos felices. Rodrigo es un jugador de talla mundial y estamos muy ilusionados», ha destacado Orta, que ha sido claro cuando ha definido la reacción de Bielsa al enterarse de que se podía realizar la operación: «Bielsa está muy contento. Él quería dar ese salto de calidad y cuando le puse el nombre de Rodrigo encima de la mesa tardó treinta segundos en decir si era posible. Aquí estamos y ojalá lo cerremos que es lo importante».

El Valencia y el Leeds llegaron ayer a un acuerdo, pendiente de las pruebas médicas y de redactar los documentos, para el traspaso de Rodrigo al equipo recién ascendido a la Premier por 30 millones más 10 en variables. El jugador ha estado acompañado por Damiá Vidagany y Víctor Oñate, de su agencia de representación, y su intención es despedirse mañana del valencianismo en una rueda de prensa virtual.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad